Hay 2 propuestas para realizar el Puerto

Foto aerea de la explanadaEl Puerto se abrirá nuevamente al mar (fotosaereasdecanarias.com)A las 14:00 horas de este jueves, 14 de febrero, se cerraba el plazo para que las empresas interesadas pudieran presentar sus propuestas para la construcción del futuro Puerto Deportivo, Pesquero y Comercial para la ciudad. Según se informa desde el Ayuntamiento hay dos propuestas por lo que se espera que tras elegir a una de ellas se consiga hacer realidad un proyecto por el que lleva esperando siglos la ciudad.

Se señala en la nota que el Alcalde ha mostrado su satisfacción por el resultado del Concurso Público para la selección del Proyecto y ulterior otorgamiento de una concesión administrativa que permitirá la ocupación, construcción y explotación de un Puerto Deportivo en el término municipal de Puerto de la Cruz, que ha registrado un total de dos ofertas en tiempo y forma.

Ahora será el Consejo de Administración de Puertos Canarios el que resuelva el concurso, motivándose su decisión en base a los criterios establecidos en el presente Pliego de Bases, previo informe del Director Gerente, algo que ocurrirá antes de mediados del próximo mes de marzo.

La Concesión Administrativa de dominio público marítimo terrestre que debe otorgarse, comprende 420.000 metros cuadrados de superficie, de las cuales 80.000 m2 serán en tierra y 340.000 m2 serán de lámina de agua.

El licitador debe contemplar en su proyecto la construcción de una dársena pesquera que tendrá un mínimo de 10.000 metros cuadrados terrestres, y 15.000 metros cuadrados de lámina de agua así como la implantación de un cajón de travel-lift.

Tras publicarse en el Boletín Oficial de Canarias el 20 de abril de 2012, se abría un plazo de seis meses, contados a partir del día siguiente a la publicación, que concluía hoy con el resultado ya conocido.

El Pliego de Condiciones que rige la concesión administrativa que permitirá la ocupación del dominio público marítimo terrestre, construcción y explotación de un puerto deportivo en el término municipal de Puerto de la Cruz, también estipula que las obras deberán quedar totalmente terminadas en el plazo máximo de 8 años.

Con todo ello el Consejo de Administración de Puertos Canarios, da los últimos trámites al procedimiento administrativo que permita al capital privado construir el nuevo puerto deportivo de Puerto de la Cruz, a cambio de su concesión administrativa durante los próximos 30 años.

En total, la obra prevista deberá suponer una inversión mínima de 70 millones de euros, con los que se actuará sobre una superficie en tierra de 80.000 metros cuadrados y una lámina de mar de 340.000 metros cuadrados.

En ese espacio, tendrán cabida más de 500 atraques deportivos y 50 atraques pesqueros; una superficie para actividades comerciales y de ocio de 10.000 metros cuadrados; y un aparcamiento de 1.700 metros cuadrados.

Uno de los atractivos del sistema que se empleará para la concesión administrativa es la modularidad permitida para la inversión, por la que se permitirá comenzar a explotar la zona terrestre de aprovechamiento del puerto, mientras se concluyen las obras en el mar.

Una vez evaluados todos los proyectos, se prevé que el Consejo de Administración de Puertos Canarios proceda a otorgar la concesión administrativa, y las obras deberán comenzar en el plazo máximo de seis meses desde ese momento.

Según el cronograma previsto, dentro de algo más de tres años se concluirá la primera fase de los trabajos, que supondrán la puesta en explotación de las instalaciones terrestres, mientras continúan los trabajos en la lámina de agua durante los siguientes seis años.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by