2 diciembre, 2022

Homenaje de los marineros portuenses a Ángel Acosta Martín, autor de la imagen de la Virgen del Carmen

Momento en_que_se_descubre_l_placaEn la jornada de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Cofradía de Pescadores del Gran Poder de Dios y de Nuestra Señora del Carmen, homenajearon al escultor portuense Ángel Acosta Martín, autor de la actual imagen de la Virgen que en 1954 donó desinteresadamente al municipio. Ángel Acosta con este gesto se ganó el cariño y reconocimiento del pueblo que lo vio nacer, un 25 de noviembre de 1.922, en la calle de Las Cabezas.

Recordar que el 19 de mayo de 1.954 la mencionada imagen de la Virgen del Carmen fue bendecida por el prelado de la Diócesis Nivariense, Monseñor Don Domingo Pérez Cáceres, saliendo en procesión ese mismo día a los hombros de los marineros portuenses.

En el acto de homenaje estuvo Francisco José Acosta Zamora, hermano del escultor homenajeado, así como Juan Manuel Carrillo, Hermano Mayor de la Cofradía Nuestra Señora del Carmen y los concejales Sandra Rodríguez, Ricardo Padrón, y Verónica Rodríguez. El reconocimiento consistió en una nueva placa de bronce y mármol, que se colocó bajo el busto que se encuentra en la plaza de La Ranilla que lleva su nombre.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN