Hoy se presenta el libro sobre la historia de ‘El Colegio de Segunda Enseñanza’

Este miércoles a partir de las 20:00 horas se presentará el libro titulado ‘El Colegio de Segunda Enseñanza’ que han realizado Luis Espinosa García y Margarita Rodríguez Espinosa en el Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz.

Portada del Libro El Colegio de Segunda Enseñanza del Puerto de la Cruz
Portada del libro

La obra, editada por el IEHC está prologada por el presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife, Salvador García Llanos, que también fue alumno del colegio. El acto presentará Juan Carlos Castañeda, también antiguo alumno.

El volumen recoge la historia del colegio, también llamado ‘Gran Poder de Dios’. Desde sus orígenes, desde los esfuerzos de un patronato para mantenerlo y desde su capacidad de acogida para alumnos de otras localidades norteñas. En Segunda Enseñanza cursaron estudios quienes luego se convertirían en destacados profesionales de la docencia, de la investigación científica, de la medicina, del derecho, del periodismo y de la política.

Una inédita selección fotográfica, en blanco y negro, completa las páginas del libro con el que los autores han querido rendir tributo a los promotores, profesores y alumnado de un centro que desempeñó un papel importantísimo en la formación de varias generaciones de portuenses.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,435FansMe gusta
483SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
124SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by