13 abril, 2021

Hoy se presenta el Proyecto del Centro Atlántico de Estudios de Neurociencias Wolfang Köhler

KohlerEste viernes [25M] a las 19:00 h. en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias se presentará el proyecto del Centro Atlántico de Estudios de Neurociencias Wolfgang Köhler. El formato del acto será a modo de mesa redonda donde se analizarán los objetivos y propuestas para la creación en Puerto de la Cruz de dicho Centro así como del Espacio de divulgación científica Casa Amarilla.

Participarán Rodrigo Trujillo, Vicerrector de Internacionalización de la ULL (en representación del Rector de la ULL); Hipólito Marrero, Vicerrector de Calidad de la ULL; Verónica Rodríguez, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz; Fernando Senante, Gerente del Consorcio para la rehabilitación de Puerto de la Cruz; y Carlos J. Álvarez, profesor de la Facultad de Psicología de la ULL.

También en el evento se impartirá la conferencia titulada “La Casa Amarilla y la mente del simio: ecos de ayer, ciencia de hoy, divulgativa sobre La cognición animal y la importancia de las investigaciones con primates realizadas por Wolfang Köhler en Puerto de la Cruz”, a cargo del profesor Dr. Josep Call, Director del Wolfgang Köhler Primate Research Center de Leipzig, Alemania (Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva)

Este proyecto se enmarca dentro de Campus de Excelencia Internacional de las universidades canarias y de la actuación urbanística del Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz. A pesar de la supresión de la financiación por parte del Gobierno central, debido a los recortes en materia de investigación, el proyecto sigue adelante y se mantienen contactos para buscar financiación de otras administraciones públicas o de agentes privados.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,594FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
395SeguidoresSeguir
233SuscriptoresSuscribirte