Alrededor de la medianoche de ayer martes se incendió el contenedor de residuos plásticos ubicado al final de la calle Mazaroco en las inmediaciones de la Universidad Popular Municipal Francisco Afonso.
Alertados por unos vecinos se trasladaron hasta dicha calle efectivos de Protección Civil de Puerto de la Cruz, encontrándose en el lugar a una unidad de la Policía Nacional que ya había dado la alerta a los bomberos.
Protección Civil desvió el tráfico y a los 10 minutos aproximadamente se personaron los bomberos que sofocaron el incendio con rapidez.
Parece improbable que el incendio haya sido producto de un descuido por una colilla o similar ya que los plásticos requieren para arder con la virulencia del caso con algún tipo de acelerante. Se estima que el daño económico por la quema del contenedor supera holgadamente los 1.000€ aunque cabe consolarse que el perjuicio no haya sido mayor al no extenderse a zonas aledañas.
Cabe destacar la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de alertar del suceso lo que permitió una rápida actuación de los cuerpos de seguridad y evitaron que el incendio se extendiera a otros contenedores.
La vez más reciente de un suceso similar ocurrió el pasado 24 de mayo cuando la Policía Nacional y la Policía Local en el Puerto de la Cruz, procedieron a la detención de un hombre de nacionalidad española, de 65 años de edad y con 13 antecedentes policiales, por un presunto delito de incendio provocado en un contenedor de papel y unas bobinas de cobre que ardieron en la calle Guerrero.