Incendio en la cuarta planta del Iders

El Edifico Iders, de nuevo vuelve a ser noticia negativa en la noche de este jueves, 2 de mayo. Sobre las 22:10 horas se inició un fuego en la cuarta planta de este edificio en ruinas y que desde hace tiempo acoge a varios okupas que usan el edificio para vivir. Hasta el lugar se desplazó varias unidades de Bomberos que pudieron sofocar las llamas en relativamente poco tiempo. Según ha podido conocer Puertodelacruz.com desafortunadamente el incidente ha dejado un herido que ha sido trasladado al Hospital Bellevue del Puerto de la Cruz para ser atendido por los servicios médicos. Dentro de la gravedad de lo ocurrido podemos consolarnos que el fuego no haya pasado a otras plantas o que pudiera haber saltado a los edificios colindantes.

El Iders ha sido una de las asignaturas pendientes más tristes y lamentables de diferentes mandatos del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Ningún equipo de gobierno ha sabido/podido sacar adelante una solución para este edificio ruinoso en la Avenida Familia Betancourt y Molina, una de las arterias turísticas más importantes de la ciudad. Lo extraño es que un suceso como éste no se hubiera producido previamente ante el abandono del edificio. Hoy se añade un nuevo y triste capítulo de un caso que parece no tener solución a la luz del tiempo transcurrido. Diferencias de pareceres entre los propietarios acerca de la solución a tomar, normativas urbanísticas y la inadecuada gestión municipal llevan a que el Iders sea un ejemplo vivo de despropósitos.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by