18 agosto, 2022

Instalados con fines solidarios 18 contenedores para ropa y calzado usados

Contenedor de_ropa_y_calzadoEl Ayuntamiento de Puerto de la Cruz firmó recientemente un convenio con la empresa Canarias Recycling, por el que se han instalado 18 contenedores de recogida gratuita de ropa y calzado usado.

Como parte del acuerdo Canarias Recycling se compromete a asumir todos los costes de la colocación de los contenedores, el servicio de recogida de la ropa y el calzado depositados, así como de la conservación y limpieza de dichos contenedores.

La iniciativa tiene un objetivo solidario consistente en crear un Banco de Ropa destinado a las necesidades sociales de la población, y que serán seleccionados y separados por la empresa concesionaria del servicio.

“Esta acción nos sirve como medida solidaria para ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad. La empresa tiene previsto que se efectúe la recogida una vez en semana en cada contenedor, por lo que realizamos un llamamiento a la responsabilidad de todos nuestros vecinos y vecinas”, declaró el Concejal delegado del área de Servicios Comunitarios, Ricardo Padrón.

El servicio de recogida es totalmente gratuito tanto para la población como para el propio Ayuntamiento, quien a su vez recibirá 10 euros mensuales por cada uno de los contenedores instalados en el municipio.

“A la espera de conocer los primeros resultados, nos descartamos aumentar el número de contenedores si las necesidades así lo aconsejan”, concluyó Ricardo Padrón.

 

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN