Isidoro Sánchez cede a la Biblioteca de La Orotava su fondo bibliográfico sobre Humboldt

La Biblioteca Municipal de La Orotava ya cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a la figura del científico alemán Alejandro Von Humboldt, gracias a la donación realizada por Isidoro Sánchez García, quien contaba con un importante fondo bibliográfico.

Entre el material de la vida y obra de Humboldt, que se puede encontrar en este nuevo rincón, destacan tres libros: la colección de los tomos de los “Viajes a las Regiones Equinocciales del Nuevo Continente”; una obra sobre economía y estadística redactado en México, en homenaje al naturalista; y el “ensayo político de la isla de Cuba, escrito en francés por Humboldt.

Isidoro Sánchez, ingeniero de montes, escritor y exeurodiputado, ha escrito numerosos libros de divulgación, entre los que cabe citar “Agustín de Betancourt y Alexander Von Humboldt”, “Canarias y Venezuela en la ruta de Humboldt” y “Cantata a la naturaleza”.

Alejandro Von Humboldt falleció hace 160 años en Berlín y colocó a La Orotava en el mundo de la naturaleza, cuando visitó el Drago de Franchy y descubrió el vulcanismo del Teide en la subida al Pico, contribuyendo a principios del siglo XXI a que el Parque Nacional del Teide fuese incluido en 2017, en la Lista de Bienes Naturales del Patrimonio Mundial por la Unesco.

Un momento del acto de entrega de los fondos

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,315FansMe gusta
448SeguidoresSeguir
382SeguidoresSeguir
109SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by