30 septiembre, 2022

IUC ve injustificables los reiterados retrasos en el pago a los empleados de Pamarsa

PamarsaIzquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz denuncia “la injustificable situación por la que están pasando los trabajadores de la empresa pública municipal Pamarsa debido a los reiterados retrasos en el pago de las nóminas por parte del Ayuntamiento”.

Recuerdan también que a estas alturas de mes, los empleados de Pamarsa no han cobrado aún el salario correspondiente a noviembre y que el mes pasado cobraron de tres veces: alrededor del día 15 percibieron un 75% del sueldo, unos días después un 12,5% y más adelante el 12,5% restante. A juicio de IUC, se está tomando el pelo a los trabajadores de la empresa pública, que son siempre los últimos en cobrar en el Ayuntamiento, por detrás de los funcionarios, del resto de empleados y, por supuesto, de los concejales del grupo de gobierno.

Según la formación de izquierdas la situación se está volviendo insostenible, ya que los trabajadores han de hacer frente al pago de los recibos de la luz, del agua, de alquileres, hipotecas y seguros sin haber percibido el salario por un trabajo ya realizado, y las consecuencias por el impago de estas obligaciones pueden suponer una nueva losa para ellos. Para IUC, en estas fechas, tan cerca de las fiestas navideñas, el problema se hace aún más grave para todos estos empleados y sus familias.

Por ello, Izquierda Unida le exige al grupo de gobierno que ponga fin a estos retrasos en el pago de los salarios y que deje de tratar a los trabajadores de Pamarsa como empleados municipales de segunda clase. En este sentido, reclama que la plantilla de la empresa pública cobre, al menos, al mismo tiempo que los propios concejales del equipo de gobierno.

Por último, la formación de izquierdas reconoce a los trabajadores de Pamarsa el esfuerzo que realizan en una situación tan precaria y les anima tanto a seguir luchando por sus derechos.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN