27 septiembre, 2020

Izquierda Unida denuncia el olvido del Carnaval portuense en la Televisión Autonómica

Television Canaria LogoIzquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz reprueba la programación elaborada por la Televisión Autonómica de Canarias (TVAC) para los Carnavales de este año, al volver a dejar fuera la retransmisión del Coso Apoteosis del Puerto de la Cruz, así como otros actos de gran interés del Carnaval portuense, como el Mascarita ponte tacón.

Según IUC, el canal autonómico olvida que el Carnaval de Puerto de la Cruz es un referente histórico de los Carnavales de Canarias, al ser uno de los más antiguos y de mayor proyección exterior. La formación de izquierdas recuerda que la televisión pública canaria tiene entre sus principios la “promoción de la cultura y de la educación” y la “defensa de la identidad, valores e intereses del pueblo canario, a pesar de lo cual deja en el olvido más absoluto el Coso y el Carnaval del Puerto de la Cruz, que lleva más de cien años realizándose y que ha sido declarado de interés turístico internacional”.

El pleno del Ayuntamiento portuense ya aprobó por unanimidad el año pasado una moción para solicitar a la televisión pública canaria que emitiera el Coso Apoteosis del Carnaval portuense. No obstante, los responsables de la TVAC han hecho caso omiso y vuelven a dedicar su amplísima cobertura de estas fiestas a las dos capitales del Archipiélago, de las que retransmitirán prácticamente todos sus actos, además de al Carnaval de los Indianos, en La Palma.

IUC anuncia que trasladará oficialmente una queja a la Televisión Canaria y que buscará un nuevo pronunciamiento en pleno de la corporación portuense para hacerle llegar el malestar de la ciudadanía portuense al canal autonómico.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,589FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
203SuscriptoresSuscribirte