28 octubre, 2020

Izquierda Unida denuncia que el Loro Parque construye sin licencia un aparcamiento de pago en suelo de uso dotacional público

logo iuIzquierda Unida Canaria del Puerto de la Cruz ha puesto en conocimiento de la Policía Local, a través de una comparecencia de su concejal, Jonás González, y de la APMUN, organismo dependiente del Gobierno de Canarias, que la empresa Loro Parque ha realizado obras mayores sin contar con las licencias correspondientes para habilitar un aparcamiento provisional en los terrenos donde estaban ubicados el antiguo huerto escolar y el anterior terrero de lucha.

Izquierda Unida recuerda que «los terrenos, de unos 1500 metros cuadrados, son de propiedad municipal, tal como ha confirmado el concejal de Urbanismo, Sebastián Ledesma, como resultado de un convenio de 1989 mediante el que la empresa cedió los terrenos al Ayuntamiento, aunque dicho convenio no se ha terminado de ejecutar con la parte de inscripción en los registros pertinentes. Para terminar de agravar la situación, la calificación actual del suelo, dotacional público, no permite la instalación de un aparcamiento».

Según manifiesta Izquierda Unida, la obra se ha realizado sin licencia, y señala que «todas estas irregularidades permiten a la empresa obtener rentabilidad económica. Actualmente cobra 3.50 euros por aparcamiento a sus clientes, teniendo el parking una capacidad aproximada de 75 plazas. A este hecho se suma que Loro Parque cuenta ya con un expediente sancionador por comenzar otra obra, un aparcamiento subterráneo, sin cumplir con el procedimiento correspondiente».

Por todo ello, Izquierda Unida ha pedido a la Policía Local y al grupo de gobierno municipal que actúe como en Derecho convenga y, como medida cautelar, proceda al cierre temporal del aparcamiento hasta que se aclare el asunto. Además, IUC también estudiará todas las posibilidades legales para que se restituya la situación inicial y solicitará a la empresa que devuelva todo el dinero recaudado, «pues se ha obtenido de manera ilícita».

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,599FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte