22 mayo, 2022

Izquierda Unida destaca que es una prioridad una nueva jefatura central para la Policía Local

El candidato a la alcaldía y coordinador local de la formación, Jonás González, también considera indispensable hacer un esfuerzo económico para renovar el parque móvil del cuerpo de seguridad local, ya que el actual es manifiestamente escaso y se encuentra en muy mal estado. En este sentido, González señala que, para prestar un servicio mínimamente satisfactorio, serán necesario nuevas motocicletas, dos nuevos vehículos patrullas, un furgón de atestados y tres nuevos turismos.

El candidato de Izquierda Unida aboga, además, por potenciar la formación de los agentes del cuerpo local a través de un plan de formación continua, elaborado en coordinación con la Academia Canaria de Seguridad, que permita actualizarse a las nuevas demandas y adaptarse a la nueva legislación.

Asimismo, González recuerda que uno de los compromisos de su formación es retirar el plan de ajuste contra los empleados municipales aplicado por el gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular, que afecta también a la policía local, y consensuar con la representación de los trabajadores un nuevo convenio.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN