Izquierda Unida en Los Realejos indignada por la apropiación del PP municipal de algunas de sus propuestas

La instalación del ‘Punto Violeta’ en el Carnaval y los ‘Cambiadores de bebés’ en aseos de instalaciones públicas son ejemplos que se señalan.

Izquierda Unida de Los Realejos ha manifestado su indignación por “la apropiación que hace el Partido Popular de sus propuestas”. La formación de izquierdas recuerda que en el pleno del 31 de octubre del pasado año, fue aprobada por unanimidad una propuesta de IUC donde solicitaba la creación de Puntos Violetas en las Fiestas de Mayo -más concretamente en el Baile de Mayo y en la Romería- y en el Coso del Carnaval. Un tema que ha cobrado actualidad ahora cuando en la presentación del programa del Carnaval realejero el Alcalde y la Concejal informaron de la ubicación un ‘Punto violeta’ en la jornada del Coso Apoteosis del lunes 4 de marzo, y donde se destaca que fue a iniciativa de la Concejalía de Igualdad. En este sentido desde Izquierda Unida se señala que “nos congratulamos de que el Grupo de Gobierno ponga en marcha acciones aprobadas en el pleno a propuesta de la oposición, en este caso de IUC. Aplaudimos que en Carnavales se ponga en marcha nuestra iniciativa” manifiesta Melania González, “sin embargo, no estaría mal que el grupo gobernante hiciera mención del autor de la iniciativa”.

Desde Izquierda Unida también se menciona que este no es un caso aislado sino que recientemente ocurrió algo similar con la iniciativa de instalar cambiadores para niños en aseos de instalaciones públicas y que el Grupo de Gobierno dio a conocer en una nota informativa donde la concejala de Servicios Generales, Noelia González, informaba que se han dotado cuatro cambiadores para bebés en aseos mixtos y para personas con movilidad reducida de instalaciones públicas, concretamente en el Ayuntamiento, el Complejo Deportivo Basilio Labrador, el Estadio Iván Ramallo y la Casa de la Cultura.

Recuerda Izquierda Unida que fue su formación política quien presentó esta propuesta en el pleno de septiembre del pasado año y que ahora la presenta el grupo de Gobierno sin mencionar o destacar el promotor de la iniciativa.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,307FansMe gusta
445SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
108SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by