30 septiembre, 2022

Izquierda Unida hace públicas sus cuentas municipales

Logo Izquierda_UnidaIUC señala que los grupos municipales reciben una aportación mensual por parte del Ayuntamiento que en el caso de esta formación política es de 330 euros mensuales. En base a ello IU informa que ha percibido del Ayuntamiento un total de 3.454 euros, de los que ha gastado hasta el momento 766,68 euros, con lo que el saldo actual es de 2.687,32 euros.

En cuanto al desglose de los gastos, los mayores desembolsos corresponden a la organización de la II Ruta De tapas por La Vera, celebrada entre noviembre y diciembre del año pasado (215 euros), a la edición e impresión de la memoria sobre el trabajo institucional desarrollado en 2011 por su concejal (228,88 euros), a la cartelería de la charla-coloquio sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias (34 euros) y a la elaboración del folleto informativo sobre el Plan de Ajuste municipal que IUC está difundiendo estos días (273 euros). El resto de gastos se deben a liquidaciones de la cuenta (9,80 euros) y comisiones bancarias (6 euros).

El concejal de Izquierda Unida en el consistorio portuense, Jonás González, señala que, aunque todos grupos políticos deben llevar una contabilidad específica de la dotación económica que reciben, con el fin de ponerla a disposición del Pleno si éste lo pide, hacerla pública o no es potestad de cada grupo, y que su formación ha decidido hacerlo “por coherencia, en cumplimiento del compromiso adquirido en las pasadas elecciones de actuar bajo los principios de máxima transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía”.

Asimismo, González afirma que la voluntad de IUC es continuar empleando la dotación económica que recibe del Ayuntamiento en acciones dirigidas directamente a la ciudadanía, como actividades y publicaciones informativas sobre la actualidad municipal, y actos y charlas de interés general.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN