9 diciembre, 2022

Izquierda Unida lleva al Congreso los desprendimientos de la calle Tegueste de Punta Brava

Desprendimientos en Punta BravaIzquierda Unida, a través de su diputado José Luis Centella, ha dirigido recientemente una pregunta al Gobierno central sobre los desprendimientos de la calle Tegueste, en el barrio portuense de Punta Brava, con el fin de pedir explicaciones a la Dirección General de Costas por la falta de actuaciones para solucionar el problema.

La pregunta de IU incide en la gravedad de los sucesos de agosto de 2011, cuando en las inmediaciones de la citada calle se desprendieron de improviso rocas de gran tonelaje, sin fenómeno meteorológico alguno que pudiera haberlo provocado, y con la fortuna de que era de madrugada y no había personas en la zona. Desde entonces, los vecinos viven con preocupación la posibilidad de que se repita un suceso similar, con consecuencias que podrían ser mucho peores.

Según se menciona en la nota informativa de Izquierda Unida “en su respuesta, el Gobierno elude la responsabilidad de la Dirección General de Costas en el asunto y asegura haberse dirigido al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para que valorara la estabilidad del acantilado, del paseo y de las construcciones de la zona y adoptara las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas e inmuebles”.

IUC del Puerto de la Cruz “lamenta profundamente que las dos administraciones, Ayuntamiento y Gobierno central, se pasen la pelota mutuamente y dejen sin solucionar un problema que compromete gravemente la seguridad de los vecinos y casas de la calle Tegueste. En este sentido, exige que representantes de ambas instituciones se reúnan urgentemente para dilucidar definitivamente la responsabilidad y las competencias de cada una en este asunto y pongan en marcha acciones para solucionarlo”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN