24 mayo, 2022

Izquierda Unida pide mayor voluntad política para terminar y abrir al público el pabellón de deportes La Vera

Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz pide al gobierno municipal un mayor esfuerzo para solucionar las deficiencias del pabellón de deportes de La Vera, cerrado desde que se realizaron las obras para su techado, hace ya cuatro años. La formación de izquierdas llevará este asunto al próximo pleno de la corporación, con el fin de que el ejecutivo local, encabezado por Marcos Brito, busque la financiación necesaria para poder abrir la instalación al público.

El concejal de IUC, Jonás González, señala que, aunque La Vera es, con diferencia, el barrio más poblado del Puerto de la Cruz, el equipamiento con el que cuenta es “claramente insuficiente”, y así es percibido por buena parte de los vecinos. Una de las quejas más frecuentes, sostiene, es la falta de instalaciones deportivas para niños y jóvenes. A su juicio, “el caso más sangrante es el del polideportivo, que lleva cerrado al público desde que en 2010 se iniciaron los trabajos para su cerramiento”. La obra terminó, pero el pabellón quedó inutilizado por diversas deficiencias.

Para González, el pabellón de La Vera es “un monumento a la ineficacia del Ayuntamiento, una muestra de su incapacidad para dar respuesta a las demandas de los vecinos”. En relación a los problemas que lo mantienen cerrado, el concejal de Izquierda Unida recuerda que “la mayor parte de la obra está hecha” y señala que la ciudad “no puede permitirse el lujo de desaprovechar una inversión ya realizada de casi un millón de euros”. En su opinión, “es cierto que el margen de actuación es reducido, debido a las limitaciones presupuestarias, pero el derrotismo no es una opción, y debe ser sustituido por voluntad política para resolver los problemas”. En este sentido, pone como ejemplo otras instalaciones, como la nueva Biblioteca Municipal, que demuestran que “con voluntad e insistencia se puede lograr financiación externa”.

La moción que IUC llevará a pleno propone realizar una estimación de la inversión mínima necesaria para poder abrir y poner en funcionamiento el pabellón, y, en función de ella, solicitar al resto de administraciones, a través de todos los canales que se consideren oportunos, la financiación necesaria para encargar y ejecutar el correspondiente proyecto de acondicionamiento de la instalación.

Para Izquierda Unida, “el polideportivo de La Vera debe convertirse en una prioridad para el Ayuntamiento, por justicia con los vecinos y por el mensaje que transmite a la población el dejar inutilizada una infraestructura en la que se ha invertido un millón de euros de dinero de todos”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN