27 septiembre, 2020

Izquierda Unida pide que se acondicionen las sedes de las asociaciones del municipio

Logo Izquierda Unida - Puerto de la CruzIzquierda Unida Canaria del Puerto de la Cruz presentará en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento una propuesta para que se acondicionen las sedes de las asociaciones del municipio. En una nota informativa de esta formación política se señala que tras una visita a la mayor parte de estas entidades, IUC ha comprobado cómo muchas de ellas tienen problemas de mantenimiento y que, a causa de ello, la prestación del servicio se ve deteriorada.

La formación de izquierdas subraya el importante papel que el movimiento asociativo ha desempeñado siempre en el desarrollo social del Puerto de la Cruz. Para IUC, las asociaciones vecinales, muy arraigadas en el municipio, han representado un lugar de encuentro para la comunidad, un sitio donde encontrar recursos (talleres, cursos, información) que no ofrecen las administraciones públicas y un espacio donde se articulan proyectos colectivos para hacer una ciudad mejor.

Asimismo, Izquierda Unida considera que las asociaciones culturales han sido claves para que el Puerto de la Cruz sea referente en el campo de la cultura, ya que han impulsado a numerosos artistas locales, estimulan el sentido crítico de la ciudadanía y organizan continuamente actividades. De igual forma, destaca el papel desempeñado por asociaciones de mayores, deportivas y de otra índole.

A juicio de IUC, las asociaciones son actualmente, debido a la crisis y a la carencia de recursos de las administraciones públicas, más importantes y valiosas que nunca, ya que son capaces de dinamizar y apoyar sectores a los que las instituciones no están llegando. Por ello, y dado que desde hace ya varios años se eliminaron las ayudas municipales que recibían, para IUC “resulta importantísimo que presten sus servicios en las mejores condiciones posibles y que no sean los propios vecinos que ya hacen un enorme trabajo voluntario los responsables de mantener las sedes de las entidades”. En este sentido solicitarán formalmente que se acondicionen estas sedes, bien con personal municipal o con personal de los convenios puestos en marcha recientemente, y pedirá, asimismo, que se realicen labores de mantenimiento semestralmente para que no se vuelva a llegar a la situación actual.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,589FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
203SuscriptoresSuscribirte