27 septiembre, 2020

Izquierda Unida pide que se publiquen periódicamente los análisis de las aguas de baño

Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz solicita al gobierno municipal que publique periódicamente los resultados de los análisis de la calidad de las aguas de baño en las playas del municipio, con el fin de informar y dar tranquilidad a los usuarios.

La formación de izquierdas considera que, tanto la población portuense como las personas que visitan nuestra ciudad, deben disponer de información actualizada y comprensible de estas analíticas, realizadas según los criterios establecidos en el Real Decreto 1341/2007, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño. De esta forma, se transmite seguridad a los usuarios de las diferentes playas del municipio y se evitan posibles riesgos y problemas higiénico-sanitarios.

Por ello, IUC presentará en la próxima sesión plenaria de la corporación una propuesta destinada a mantener informada a la población de la calidad del agua mediante la publicación cada quince días en la web municipal y en paneles situados en las propias zonas de baño de la clasificación de las aguas en base a los resultados analíticos obtenidos. Asimismo, Izquierda Unida propone que se ponga a disposición de los interesados los resultados detallados de los análisis, con el fin de que, quien lo desee, pueda ampliar la información.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,589FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
203SuscriptoresSuscribirte