28 octubre, 2020

Izquierda Unida propugna un gran pacto local por el turismo para Puerto de la Cruz

Jonas Gonzalez detalleEn una nota informativa Izquierda Unida en el Puerto de la Cruz propugna por la negociación de un gran pacto local por el turismo que involucre a los principales agentes con el fin de revertir la mala situación del sector en nuestra ciudad. IUC manifiesta su inquietud por la tendencia negativa que arrastra el turismo en el municipio y exige trabajo conjunto y liderazgo a la concejalía específica del área para revertir la situación.  Según señala IU en 2012 el municipio recibió 684.289 turistas lo que supone comparativamente 43.463 menos que en 2011 y  302.177 menos que en 2006 cuando se recibieron 986.466 turistas.

El concejal Jonás González sostiene que la pérdida en 6 años del 31% del turismo “no puede ser achacable única y exclusivamente a la crisis económica”. Así, señala que, en el mismo periodo, Arona, Adeje y Santa Cruz perdieron un 8,5%, un 10% y un 8,1%  respectivamente, “lo que supone que triplicamos la perdida de turistas con respecto a otras zonas de la isla”.

IU subraya la especial incidencia del turismo en el empleo y, por ello, aboga por que se le dé la máxima prioridad al sector, al entender que tiene que convertirse en el revulsivo económico necesario para mejorar los datos de desempleo del municipio. También considera esta formación política que la caída en la llegada de turistas ha supuesto el cierre de varios hoteles, el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores del sector y el debilitamiento del sector comercial en el municipio.

González afirma que, mientras se debate el Plan de Modernización Turística del Puerto de la Cruz, actualmente en periodo de exposición pública, la concejalía del área debe liderar un proceso y una estrategia para revertir los malos datos turísticos en el corto plazo. A su juicio, esta actuación, paralela y complementaria a las desarrolladas por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación Turística, se debe dar en el Consejo Municipal de Turismo, ya que de esta manera se involucra a numerosas entidades ligadas al turismo del municpio.

En este sentido, el edil de Izquierda Unida anuncia que planteará la convocatoria urgente del Consejo Municipal de Turismo en la próxima comisión informativa del área que se convoque, con la esperanza de que de este órgano pueda salir un gran pacto por el turismo que otorgue al sector nuevas expectativas y nuevas posibilidades de crecimiento.

 

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,599FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte