1 octubre, 2022

Izquierda Unida reclama aprovechar mejor Internet para promover turísticamente Puerto de la Cruz

Desde fuentes de Izquierda Unida del Puerto de la Cruz se considera que el Ayuntamiento no está aprovechando el enorme potencial de internet y, en particular, de las redes sociales para la promoción turística de la ciudad. Recuerda IU que la competencia creciente en el sector turístico y el auge de los medios de promoción online en detrimento de los medios convencionales hacen necesario modernizarse para llegar a un público más amplio.

La formación política que lidera Jonás González en Puerto de la Cruz menciona la Encuesta de Imagen y Competitividad elaborada por el Cabildo de Tenerife, donde se recoge que el 46% de los turistas que viajaron a la isla en 2012 consultaron páginas web para obtener información sobre el destino. Las redes sociales fueron usadas por un 24% de los visitantes, un porcentaje que crece con fuerza año tras año. Destaca el uso creciente de internet en el móvil: un 18,6% de los visitantes lo utiliza para buscar información general sobre el lugar de vacaciones, y un 15,5% para consultar información específica sobre servicios y actividades concretas en el destino.

Sigue recordando Izquierda Unida que el estudio subraya la importancia cada vez mayor de las redes sociales como vía de información sobre el destino. El 62% de las personas que visitaron Tenerife en 2012 las utilizan habitualmente, frente al 56,1% del año anterior. Aún mayor fue el crecimiento en el uso concreto de las redes sociales para los viajes vacacionales, al pasar de un 38,7% en 2011 a un 45,7% en 2012.

Considera IU que la presencia del Ayuntamiento en internet ha sido muy limitada: «La nueva web municipal adolece de un pobre posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO), algo fundamental para que tenga visibilidad en la red. Por otro lado, se echan de menos canales propios para el turismo que sirvan de fuentes primarias de consulta para los potenciales visitantes».

Por todo ello, esta formación política presentará una propuesta en el próximo pleno municipal destinada a llevar a cabo una utilización más intensa y constante de los medios digitales para la promoción turística, por medio de la creación de canales específicos en las redes sociales Facebook y Twitter, que deberán ser actualizados diariamente y propiciar una interacción ágil con los potenciales clientes. Asimismo, la propuesta incluye el lanzamiento de vídeos promocionales de la ciudad a través del portal Youtube, así como la mejora del posicionamiento SEO de la web municipal.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN