3 octubre, 2022

Izquierda Unida y Vecinos x el Puerto piden una reunión urgente del Consorcio tras la anulación del concurso del gerente

Las dos formaciones que conforman el Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Izquierda Unida y Vecinos x el Puerto-Sí Se Puede han solicitado una reunión urgente de la Junta Rectora del Consorcio para informar del presente y del futuro de esta institución tras la anulación judicial del concurso del Gerente. Señalan también que “a día de hoy, los grupos proponentes no han recibido ninguna explicación o información oficial sobre las consecuencias de esta anulación”. En este sentido, ambas formaciones muestran su preocupación por la falta de transparencia con la que ha sido llevado este asunto.

Por todo ello, el grupo mixto municipal pide la convocatoria de una reunión de carácter urgente para que por parte de la presidencia del Consorcio se explique la situación en la que queda la Gerencia así como las consecuencias que se desprenden de dicha resolución judicial. “Están en juego muchos millones de euros para mejorar Puerto de la Cruz. Dada la importancia del asunto a tratar tanto IUC como VxP solicitan estar presentes en dicha convocatoria de la Junta Rectora aunque los déficits democráticos de los actuales estatutos permitan hacerlo con voto”.

VxP-IUC recuerdan finalmente que “hay en marcha un convenio de obras, proyectos y programas que el municipio aprobó con el consorcio y que ahora se puede quedar sin ejecutar durante meses (más el retraso acumulado de años anteriores) si no se toman medidas urgentes para volver a poner en marcha la dirección del Consorcio”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN