Recordarán ustedes que en el pleno anterior se produjo un agrio debate entre el concejal Jaime Coello (Vecinos por el Puerto) y Luis Miguel Rodríguez (Partido Popular) a consecuencia de que este último mencionó los ingresos que la familia de Coello tuvo cuando este último formaba parte del anterior grupo de gobierno, incluyendo en dicha estimación económica los ingresos de la esposa del concejal de Vecinos por el Puerto, que es funcionaria del Ayuntamiento. Un acalorado incidente donde Coello ha pedido que retiraran dichas palabras y donde toda la oposición valoró que si en el debate político se empezaban a introducir cuestiones e informaciones de la esfera de lo personal se acabaría por denigrar el debate público municipal.
En el pleno se supo que Luis Miguel Rodríguez se entrevistó con Coello minutos antes del comienzo de la sesión para aclarar este asunto, aunque el resultado de este encuentro no llevó a que las aguas se calmaran.
Cuando llegó el momento en la sesión donde se pueden presentar asuntos que por considerarlos urgentes se valora que deben tratarse en el pleno, Jaime Coello presentó para su debate la mencionada reprobación del concejal Rodríguez, señalando que las disculpas se deben ofrecer no en una conversación privada sino en el mismo foro donde se produjeron las declaraciones previas y que ante la negativa de Rodríguez se veía obligado a presentar esta propuesta. Tras ello la cuestión se centró en si dicho asunto podría tratarse en este pleno por la vía de su urgencia, cuestión que Coello justificó en el hecho de que era el pleno inmediatamente siguiente al que se produjo el debate del asunto. El Alcalde a la hora de decidir si el asunto se trataba o no le preguntó al propio Luis Miguel Rodríguez si consideraba que se debía incluir con dicho carácter de urgencia y ante la negativa del concejal popular el grupo de gobierno no permitió que se tratara. No obstante se produjeron intervenciones por ambas partes, en muchos momentos acaloradas, y finalmente Luis Miguel Rodríguez remarcó que no sólo no se arrepentía de lo dicho sino que se reafirmaba en las palabras que pronunció en el pleno anterior y que han generado esta polémica. Les incluimos el corte de audio con el debate de este asunto.