30 septiembre, 2022

Jaime Coello: «las claves de nuestro trabajo serán transparencia, consenso y participación»

jaime coello 1Hemos querido conocer de manos del cabeza de lista de Vecinos por el Puerto cuáles son sus impresiones tras la constitución de la nueva Corporación municipal y las expectativas que tiene hacia el futuro así como las líneas maestras de su trabajo en la oposición. Estas son las valoraciones que nos hacía Jaime Coello Bravo.

«Yo creo que las líneas maestras políticas de la nueva corporación lo van a demostrar el transcurso del tiempo. Hemos tenido cuatro años marcados por la crispación y parte de los actores de la crispación coinciden en esta nueva etapa y yo personalmente hago votos para que se reflexione. Yo en esta breve andadura política me he hecho un poco como Santo Tomás pero en principio sí que atisbo al menos declaraciones haciendo votos para que esta crispación desaparezca pero la realidad se va a ver con el tiempo. Yo doy un voto de confianza y tiendo la mano a todas las fuerzas presentes aquí y tanto mi compañera Yaiza como yo tenemos muy claro que vamos a ser parte de acciones para construir consensos.

No obstante hay que aclarar a todos que vamos a estar en la oposición y vamos a hacer oposición y eso no implica que vayamos a votar a todo que no, nosotros todo lo que consideremos que sea positivo para el Puerto y sea acorde con nuestro programa electoral y lo ratifique nuestra Asamblea nosotros vamos a apoyarlo mediante el consenso. Aquello en lo que no estemos de acuerdo lo vamos a votar en contra pero eso no va a significar posiciones numantinas, no significa crispación, no significa agresiones verbales, sólo significa que en temas concretos discreparemos y manifestaremos nuestra posición para ver si se puede llegar a un acuerdo.

Si no somos conscientes de que a parte de políticos también somos ciudadanos creo que vamos a fracasar porque las instituciones deben dejar de mirarse el ombligo, deben dejar de mirar a sus entramados y a sus piques personales y tienen que mirar a la calle, donde está la gente, donde hay muchos que lo están pasando mal y que están demandando una respuesta a sus verdaderos problemas.

Por todo ello en nuestro plan de trabajo está que continuemos después del parón veraniego, donde todo el mundo se disgrega, con esa forma de trabajo de estar en contacto permanente con los ciudadanos. Esto no es una cuestión de rentabilidad política, esto es una vocación de hacer la cosas de esta manera, no concebimos hacer política sin esas asambleas, sin esos encuentros periódicos con la gente porque no somos alejado de ellos, somos también la gente. No podemos hacer una oposición sería en el Salón de plenos si no sabemos lo que opinan los vecinos. Esta forma de trabajo se está demandando y se tendrá que imponer y es la única manera de democratizar el sistema, hay que hacer una segunda transición y conseguir que los ciudadanos participen en la vida pública de manera permanente.

La gente ha visto cual es nuestra filosofía y a partir de ahora vamos a ir más aún a pecho descubierto. Para nosotros las claves son: transparencia, consenso y participación y eso no es sólo un lema. Para nosotros estar en la Corporación no es un objetivo que una vez cumplido ya está todo hecho y ahora lo que pase en la calle no es tan importante. Así no somos nosotros. Las posibilidades de crecer de VxP pasan por seguir a pecho descubierto. Nosotros no queremos ser unos intermediarios o servir de intermediarios, nosotros queremos ser la voz de los ciudadanos en el Consistorio y es que nosotros somos dos ciudadanos más».

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN