Jane Goodall, la mayor primatóloga del planeta, visita la Casa Amarilla

La primatóloga y naturalista  se acercó hasta la Casa Amarilla acompañada de representantes de la Asociación Wolfgang Köhler  que a lo largo de los últimos años han encabezado la lucha por la recuperación y restauración del inmueble. Goodall quedó impresionada por el lamentable estado de la Casa Amarilla y manifestó su tristeza por el hecho de que un recinto tan emblemático y significativo de los comienzos de las investigaciones con primates se encuentre de esta manera. Las imágenes de Moisés Pérez (fotógrafo de Diario de Avisos y puertodelacruz.com) hablan por si mismas de su desolación.

Jane GoodallGoodall también se encuentra en la isla para participar en el Foro «Enciende La Tierra» que CajaCanarias ha organizado en su Espacio Cultural de Santa Cruz y que este martes reunió junto Goodall a Miguel Delibes de Castro y Wolfredo Willpret de la Torre, junto a representantes de cuatro colectivos medioambientales del archipiélago.

Jane Goodall de manera particular habló sobre su experiencia entre los chimpancés salvajes de Gombe (Tanzania) y los 50 años de investigación, conservación y educación global que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional.

Jane Goodall tiene en la actualidad 77 años,  es «Mensajera de la Paz» de Naciones Unidas y sigue dedicando su vida a generar cambios globales a favor de una mayor sostenibilidad y mejor preservación del planeta, a través de conferencias y de la creación de programas educativos y de conservación en todo el mundo, impulsados por el Instituto que lleva su nombre: Jane Goodall Institute.

Jane Goodal y la Casa Amarilla

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,434FansMe gusta
482SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
124SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by