Javier Reverte, Isaías Rodríguez y Marina Seresesky este jueves en ‘Periplo’

Continúa la intensa actividad del Festival ‘Periplo’ en Puerto de la Cruz con tres opciones de mucho interés en la programación de la jornada a celebrar en la carpa del Museo Arqueológico de la ciudad.

Isaías Rodríguez

Comenzando la tarde, a las 17:30 horas, el periodista y geógrafo Leo Santiesteban entrevistará al portuense Isaías Rodríguez en la primera sesión de este jueves. El entrevistado nos hablará de cómo la Educación y el Deporte son una oportunidad para África. Estos dos ámbitos son la base de ‘Seneball’, un proyecto que nace en 2016 para la construcción de un centro de actividades en Senegal, con capacidad para 20 niños. Idiomas, informática y hasta actividades deportivas se imparten por personal local y voluntarios. Isaías Rodríguez defiende la necesidad de trabajar desde el terreno en las tareas de cooperación para poder desarrollar una sociedad justa, igualitaria y llena de oportunidades para sus habitantes.

Marina Seresesky

A las 19 horas, dentro del espacio denominado ‘Conversaciones en La Ranilla’ el escritor Antonio Lozano entrevista a Marina Seresesky. Marina Seresesky (directora, guionista y actriz) y Antonio Lozano (escritor) son amigos desde hace casi 20 años. Charlarán acerca del viaje emprendido por Marina desde su teatral Buenos Aires, ciudad donde nació e inició su carrera como actriz, hasta llegar a su cinematográfico Madrid, donde ha desarrollado toda su carrera como directora de cine y guionista. Carrera que le ha llevado a obtener tres nominaciones a los Premios Goya y numerosos premios en festivales nacionales e internacionales. El viaje personal y profesional de una artista cuyo cine está impregnado por la presencia femenina en todos los ámbitos de la sociedad. Con “Lo nunca visto” su segundo largometraje en postproducción y con dos coproducciones hispanoamericanas que comenzará a rodar en breve, Marina Seresesky es una de las directoras españolas con más proyección en el continente americano.

Javier Reverte

Para finalizar la jornada de este jueves en ‘Periplo’ a las 20:15 se presentará el libro de Javier Reverte  ‘Confines: navegando aguas árticas y antárticas’. Javier Reverte, nacido en –Madrid en 1944 ha pisado los cinco continentes, ha surcado las aguas de mares, océanos ríos y lagos de todo el mundo y pisado capitales de todo el mundo. Esta experiencia vital ha quedado reflejada en poemarios, novelas o sus numerosos libros de viajes como El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África (los tres forman su Trilogía de África); Corazón de Ulises; El río de la desolación; El río de la Luz; En mares salvajes; Billete de ida; La aventura de viajar; Colinas que arden, Lagos de fuego (Nuevos viajes por África); Canta Irlanda; Unotoño romano o Un verano chino (viaje a un país sin pasado).

En la presentación del libro le acompañarán Nicolás Castellano, periodista especializado en contenidos sobre migraciones, cooperación y desarrollo y Pepe Naranjo, periodista freelance que reside en África occidental (Senegal y Malí) desde hace seis años.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,404FansMe gusta
472SeguidoresSeguir
385SeguidoresSeguir
121SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by