El pasado sábado, día 19 de enero, Jerónimo Morales, el que es director del IES La Guancha desde 1982 recibió el Ancla de oro, galardón que otorga el Patronato de Música XVIII de Enero. Dalila Palmés, presidenta del Patronato, imponía el premio al galardonado, un broche de plata y baño de oro, con forma de ancla, símbolo de La Esperanza y seña de identidad de este municipio. El reconocimiento también incluía la entrega de un pergamino enmarcado con texto conmemorativo.
En palabras de la presidenta del Patronato, Dalila Palmés “nuestro galardonado, ha sido un luchador incansable, por la educación en nuestro pueblo y ha convertido el IES La Guancha, en un centro de referencia, tanto regional, como nacional”.
El acto de reconocimiento al director guanchero, se desarrolló en el transcurso del concierto extraordinario de enero, que ofrece cada año, la Agrupación Musical La Esperanza y ante un numeroso público que abarrotó una vez más, la sala de actos del popular Casino de La Guancha. Cabe destacar, que esta importante cita con la música de bandas en la localidad, sirve además para presentar a los nuevos miembros de la Agrupación, un total de seis que ya, oficialmente, han pasado a formar parte de la gran familia musical guanchera.