3 octubre, 2022

Jonás González: «este grupo de gobierno es como un Robin Hood pero al revés, le quitamos a los que menos tienen para dárselo a los que más tienen»

Jonas Gonzalez

El concejal del grupo mixto (Izquierda Unida), Jonás González, nos hizo la siguiente valoración sobre la situación económica municipal y la subida de las tasas municipales aprobadas este lunes:

«La situación económica del Ayuntamiento es grave y creo que los remedios y las curas que se están aplicando no van a mejorar al enfermo. Se están poniendo tiritas a un enfermo que tiene una enfermedad grave. La verdadera sangría de este Ayuntamiento viene por cómo están las Concesiones Administrativas que a mi entender hay que renegociarlas todas: Depcsa, Sufi-Tarajal, Ródano, etc. ya que están suponiendo una verdadera sangría para el municipio. Este tipo de empresas son insaciables, por ejemplo a Sufi-Tarajal se le van a seguir pagando de beneficio industrial del canon unos 250.000 € que van a salir de las subidas de tasas a los ciudadanos portuenses. Somos una especie de Robin Hood pero al revés, le quitamos a los que menos tienen para dárselo a los que más tienen.

Este grupo de gobierno está aplicando las mismas recetas que nos han llevado hasta donde estamos. O cambiamos de médico o cambiamos de receta pero repitiendo lo hecho en el pasado no vamos a salir de donde estamos.

Somos partidarios de cuanto antes recuperar las concesiones hechas a Ródano de cara a que otra empresa se encargue con nuevas condiciones o bien que vuelva a explotarlos la empresa pública Pamarsa aunque esta vez gestionado eficientemente».

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN