Jornada de domingo marcada por el viento y los establecimientos cerrados

Personas con mascarillas

Puerto de la Cruz está viviendo la jornada de domingo con el impacto de la calima en el aire que ha motivado a que algunas personas hayan decidido comprar mascarillas para protegerse del polvo africano en suspensión y que ha generado que en algunas farmacias se agotara en stock de las mascarillas. Pero el factor más relevante que está incidiendo son las fuertes rachas de viento que ha hecho que los diferentes establecimientos de ocio recogieran las terrazas y toldos para evitar daños mayores. Por todo ello no se aconseja transitar por la ciudad salvo emergencia ante el riesgo de que se produzca algún tipo de caída de objetos por la fuerza del viento.

De momento no se han producido daños significativos salvo la caída de una plancha de un tejado en la vía de la zona del mercado en la zona cercana a la Guardia Civil lo que ha provocado que se cerrara la calle hasta que se pueda retirar o asegurar la plancha caída.

También se encuentra cerrada la carretera de la Dehesa por la caída de un poste de la luz y de momento el escenario del Carnaval no ha sufrido desperfectos. En la cafetería Dinámico como en otros lugares de la ciudad han volado los paraguas por las fuertes rachas sufridas.

Dinamico

También se han reportado varias caídas de árboles, uno de ello en las inmediaciones del Hotel Florida y otro en la zona de Martiánez que pudo afectar a una mujer, extremo este pendiente de confirmar.

En definitiva una jornada donde se aconseja seguir las indicaciones de las autoridades para este tipo de situaciones de alerta por viento y calima destacadas en la jornada de ayer desde el Ayuntamiento cuando comunicaba la suspensión de los actos del Carnaval durante el fin de semana.

Caida de arbol Puerto de la Cruz

 

Fotos: Moisés Pérez

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,502FansMe gusta
502SeguidoresSeguir
393SeguidoresSeguir
180SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by