4 marzo, 2021

Jornada sobre sostenibilidad presente y futura

sostenibilida-turistica2-300x300Vecinos por el Puerto ha organizado para este jueves, 21 de marzo, a las 20:00 horas en la Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz, una jornada titulada “¿Somos Sostenibles?”. Desde VxP se señala que esta actividad forma parte de una serie de jornadas donde se pretende poner en contacto ideas, nuevos puntos de vista… con la gente de Puerto de la Cruz y de otros municipios con relación a la sostenibilidad global, la territorial, la económica, la financiera y la local.

Los organizadores mencionan que este encuentro persigue contar con el mayor número de voces posible, con la intención de generar un debate e intercambio de ideas sobre la sostenibilidad de nuestro territorio. Abrirá la jornada el documental “There’s no Tomorrow” (No hay mañana) y posteriormente intervendrá el profesor titular de Geografía Humana de la Ull, José-León García.

Se destaca también que dar alternativas en positivo es uno de los objetivos de esta jornada y por ello se da voz a varios proyectos que están comenzando a trabajar con otros paradigmas del desarrollo económico, como son el proyecto de la Economía del Bien Común y la alternativa financiera de Banca Ética “Proyecto Fiare”. También se tratará el caso de El Rincón y su plan.

 

Programa de actividades:

 

20:00 horas – SOSTENIBILIDAD GLOBAL Y CRECIMIENTO

DOCUMENTAL: THERE’S NO TOMORROW (No hay mañana)

Muestra impacto del crecimiento económico y si éste es realmente sostenible de aquí a unas décadas.

 

20:40 horas – SOSTENIBILIDAD TERRITORIAL

Charla de José León García Rodríguez, profesor titular de Geografía Humana de la ULL, bajo el título “La sostenibilidad territorial de Canarias”

 

21:15 horas – SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA

COLECTIVO ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN. Información sobre en qué consiste este proyecto social y qué actividades están llevando a cabo en la actualidad.

 

21:30 – SOSTENIBILIDAD FINANCIERA

PROYECTO FIARE

El proyecto Fiare es un una red de personas y organizaciones con vocación de crear alternativas dentro del mercado financiero para construir una economía con otros valores al servicio de una sociedad más justa.

 

21:45 – SOSTENIBILIDAD LOCAL

ESTUDIO CASO PRÁCTICO LOCAL: DESARROLLO DE EL RINCÓN.

La Coordinadora El Rincón-Ecologistas en Acción presenta un proyecto sostenible y local  como es el redactado en desarrollo de la ley del Rincón promulgada por el Gobierno de Canarias y que aún no se ha llevado a cabo.

 

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,595FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
401SeguidoresSeguir
230SuscriptoresSuscribirte