17 mayo, 2022

José Manuel Martín nos trajo sus vivencias en su pregón de las Fiestas de Julio

Pblico_asistente_al_Acto_de_presentacin_del_PregnComo ocurre en cada edición de las Fiestas de Julio en los primeros días de su andadura cobra protagonismo el tradicional acto del pregón de las fiestas donde un personaje de arraigo local nos ofrece un discurso que llama a los recuerdos y valores que desde siempre han marcado nuestras fiestas patronales. En esta edición el protagonismo lo tuvo el periodista José Manuel Martín Linares, en la actualidad director de la emisora municipal Radio Realejos, pero que a lo largo de su trayectoria profesional ha estado directamente vinculado con las tareas informativas de nuestro municipio.

En el acto, que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento y que acogió a numeroso público, el Alcalde Marcos Brito comenzó reseñando la trayectoria profesional del pregonero al tiempo que aprovechó para recordar la significación de este acto y animar a la participación de los vecinos en estas fiestas de marcado carácter popular.

José Manuel Martín en su pregón hizo un recorrido por sus recuerdos desde su niñez y juventud hasta su etapa como informador donde tuvo la oportunidad de dar a conocer a otros la esencia de las fiestas portuenses. Martín Linares en su repaso de la memoria nos trajo muchos recuerdos y situaciones que todos los portuenses hemos vivido en torno a nuestros festejos e hizo un pequeño homenaje a muchos personajes portuenses que han tenido un protagonismo directo en las diferentes ediciones de las Fiestas de Julio.

El acto lo cerró el Alcalde, que contó con la presencia de buena parte de la corporación municipal y quien aprovechó la ocasión para desear a los vecinos que vivan nuestras fiestas con intensidad y disfrute aunque insistió nuevamente en la necesidad de dejar atrás comportamientos que deslucen la brillantez de los actos en referencia a la utilización de las pistolas de agua en el día de la embarcación.

Foto: Moisés Pérez

Pueden escuchar la grabación del acto a través del siguiente reproductor

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN