Juan Carlos Marrero (CC): “deseo que el nuevo gobierno municipal deje a un lado las ansias de vender logros vistiendo plumas ajenas”

El secretario general de Coalición Canaria manifiesta también su satisfacción por la firma del acta de replanteo realizada en los terrenos que albergarán el Centro Insular de Natación.

Juan Carlos Marrero, el secretario general de Coalición Canaria del Puerto de la Cruz y exconcejal de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento ha manifestado en una nota informativa “su satisfacción por lo que realmente significa la firma del acta de replanteo realizada ayer en los terrenos que albergarán el CIDAC, que no es otro que el expediente continúa para conseguir lo que todos queremos, ver el comienzo de las obras y, por otro lado y no menos importante, que el actual gobierno se manifiesta, cuatro meses después, a favor de seguir manteniendo en nuestra ciudad esta deseada instalación deportiva, ante los rumores de algunas intenciones de desplazarla al sur de la Isla de Tenerife”.

Considera el ex edil de Urbanismo y Obras Públicas en el anterior mandato que “se da un paso importante en el costoso y tedioso expediente que comenzó en 2016 y, que después de conseguir los permisos necesarios de Patrimonio, unificar y recibir cedidos por Costas los 6.978 metros de terreno que inicialmente tenían tres calificaciones distintas (patrimonial, dotacional y dominio) en una sola pastilla, confeccionar el proyecto con el visto bueno de todas las administraciones, federaciones, clubes y usuarios vinculados, aprobar el proyecto, conseguir los recursos del anterior gobierno insular y poner a disposición del Cabildo de Tenerife los bienes y terrenos necesarios para la ejecución de la obra, ayer se haya dado el siguiente paso administrativo, la firma del acta de replanteo, que permitirá sacar a licitación la obra”.

Defensa de la gestión de Carlos Alonso en el CIDAC

Marrero defiende también “la implicación del expresidente insular Carlos Alonso y de la por entonces responsable de deportes, María del Cristo Pérez, unido al trabajo técnico y político realizado por el anterior gobierno municipal, hoy en día seguiríamos con una instalación remendada por enésima vez y no a las puertas de la que será, sin lugar a dudas, la mejor instalación acuática de Canarias”. Destaca también Marrero de la gestión de Carlos Alonso en este asunto el haber comprometido en los presupuestos insulares los 12,6 millones de euros necesarios para la obra.

“Que el nuevo gobierno local no venda logros vistiendo plumas ajenas”

Aconseja el dirigente nacionalista “que el nuevo gobierno municipal deje a un lado las ansias de vender logros vistiendo plumas ajenas, utilizando mentiras y premisas falsas, puesto que la cesión de los terrenos no se produjo este miércoles, 9 de octubre, como ‘venden’ el alcalde junto al actual responsable de Urbanismo, sino el 10 de mayo de 2019, en el decreto 2019-3681.Festejemos y celebremos que nuestra ciudad da un paso más, un paso importante, para conseguir la ansiada instalación acuática, pero no encharquemos acontecimientos y celebraciones con mentiras que mal dejan a quienes, con datos en la mano, quedan y quedarán retratados”.

Concluye la nota informativa del Comité Local de Coalición Canaria Puerto de la Cruz señalando que “esperamos y deseamos que el actual gobierno insular del PSOE, apoyado por los tránsfugas Arriaga y Rivero, den la misma importancia al expediente, no titubeen en las decisiones tomadas para que dicha instalación se quede en el Puerto de la Cruz e impriman la celeridad necesaria para que la obra salga a licitación lo antes posible y que la misma se pueda adjudicar y comenzar en los primeros meses de 2020”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,444FansMe gusta
485SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
132SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by