Juan Cruz mantiene este jueves un conversatorio con el escritor holandés Cees Nooteboom

El encuentro forma parte del ciclo “La Condición Humana” de Cajacanarias

La Fundación CajaCanarias continúa, este jueves, el programa de actividades de su Otoño Cultural 2018 con la celebración de la segunda y última mesa de debate correspondiente al ciclo “La Condición Humana”. El acto, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1).

El periodista portuense Juan Cruz conversará con el ensayista, poeta y novelista holandés, Cees Nooteboom. Un coloquio que pretende partir de aquellas palabras que sirven para explicar el mundo. ¿Qué somos? ¿A dónde vamos? Las preguntas siempre son las mismas y las respuestas varían según el grado de esperanza que alberga la condición humana.

Conociendo más sobre Cees Nooteboom

La primera novela de Nooteboom, ‘Philip y los otros’, publicada en 1957, fue galardonada con el Premio Ana Frank. Como autor, se desmarca de la generación en que nació y, desde que empezó su carrera literaria en los años cincuenta del siglo pasado, desarrolló su tarea al margen de los grupos y tendencias de su país. En todas sus obras expresa su voluntad europeísta y cosmopolita a través de diversos escenarios.

Su poesía lírica, por otra parte, expresa la vivencia del tiempo, la precariedad de la existencia y el deseo de permanencia. Desde los años sesenta, Cees Nooteboom pasa los veranos y principios de otoño en Menorca. Algunas de sus novelas, como ‘El día de todas las almas’, y de sus poemarios, como ‘Zo kon zijn’ (Así pudo ser) se originan allí. En la antología ‘Rode regen’ (Lluvia roja) se recopilaron reflexiones sobre su casa y su jardín menorquines, así como sobre los habitantes de la isla. En la primavera de 2009, De Bezige Bij publicó la impresionante colección de relatos Nachts komen de vossen (Por la noche vienen los zorros), en la que la isla constituye a menudo el telón de fondo.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,355FansMe gusta
448SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
113SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by