Juan Dóniz dejará la política tras las elecciones locales

Juan Dóniz Dóniz anuncia que dejará la política tras 36 años en el gobierno municipal de La Orotava. Dóniz es el portavoz del grupo de gobierno, primer teniente de alcalde y edil delegado de las áreas de Economía y Hacienda, Patrimonio, Recursos Humanos, Administración Electrónica, Participación Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno.

Dóniz asegura que es una decisión “voluntaria y muy reflexionada. 36 años, y nueve mandatos consecutivos, son muchos años”, apostilló. En este sentido, subraya que trabajar como concejal “es todo un orgullo y una labor muy satisfactoria ya que se pueden realizar muchísimas cosas por el bien de los vecinos y el pueblo en general”. Y en ese sentido, mirando hacia atrás, hacia sus inicios en la política con tan solo 24 años, valora el desarrollo y transformación que se ha llevado a cabo en todos estos años, sobre todo en las medianías y altos de La Orotava. Sin embargo, también reconoce que la municipalidad es “más complicada, sacrificada y supone un mayor embargo de la vida personal. Por todo ello, y tras cumplir numerosos objetivos, después de todos estos años pienso que es necesario un descanso y dedicarle algo más de tiempo a mi familia. Ya soy abuelo, y no quiero perderme el crecimiento de mi nieto como me perdí los de mis hijos”, apuntó.

Juan Dóniz asegura que son muchos años con momentos buenos y malos, pero “en todo momento he intentado ser yo y aprender cada día, enriqueciéndome de todos los que me rodean”. Dóniz señala que su listado de agradecimientos sería muy extenso pero como sería imposible enumerarlos, destaca el del actual alcalde Francisco Linares, del que dice que “siempre lo ha apoyado y respetado”, depositando en él total confianza en la gestión de las áreas que ha llevado hasta la fecha, e incluso pidiéndole una vez más que repita en su lista para las próximas elecciones; al anterior alcalde Isaac Valencia, con el que trabajó treinta años, y a todo el personal del ayuntamiento villero, incluyendo a todos los compañeros de corporación municipal en cada mandato. También tiene un recuerdo especial para los que ya no están.  Y un agradecimiento especial para su familia, pidiéndoles a la par perdón por los numerosos momentos que se ha perdido, aunque fuera por una buena causa.

Trayectoria

Aunque siempre participó en movimientos juveniles, accedió por primera vez a la política en las elecciones municipales de 1983, con el nuevo partido de A.T.I. (Agrupación tinerfeña de  Independientes). Entró en ese mismo año como concejal y ocupó inicialmente las responsabilidades de Juventud, Agricultura y Ganadería. Pero a mitad del mandato asumió también las concejalías de Cultura, Deportes y Educación

En el mandato 1987-1991 asumió la responsabilidad de Hacienda y Economía. En el mandado 1991-1995 (ya bajo las siglas de CC) continúa de concejal llevando estas responsabilidades más la de Recursos Humanos.

En el mandato 1995-1999 se presenta por CC al Cabildo de Tenerife; sale de consejero y desempeña la responsabilidad de Presidente del Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife. Y continúa estas responsabilidades en el siguiente mandato 1999-2003.

Desde 1993 a 2007 desempeñó las funciones de primer Teniente de Alcalde y portavoz del Grupo de Gobierno, recuperando la primera tenencia de alcaldía en noviembre  de 2013 hasta la actualidad.  Y entre 1985 hasta 2003, compatibilizó su cargo con el de asesor económico de la Asociación de Empresarios del Valle de La Orotava (Apymevo). De 2003 a 2005 fue concejal de Urbanismo.

En diciembre de 2005 sufrió un ictus cerebral, del que tuvo la suerte de recuperarse bien. Tras un tiempo de recuperación volvió a la política con muchas ganas, entusiasmo y fuerza como siempre.

En la actualidad cuenta con más de medio centenar de diplomas de cursos relacionados con la administración Local y también con un Curso Superior en Gestión de Cooperativas y PYMES.

Juan Dóniz, Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna fue el primer vecino de Benijos en contar con una carrera universitaria de grado superior.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,243FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
371SeguidoresSeguir
101SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by