Juventudes SocialistasJuventudes Socialistas en Puerto de la Cruz asegura que la pésima gestión del concejal de fiestas del ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero, al frente del carnaval portuense conduce a esta fiesta, de carácter internacional, al más profundo caos organizativo y de afluencia de público.

“No podemos permitir un escenario de la elección de la reina del carnaval como el que se montó este año, más parecido a un depósito de palés, sin una puerta principal y carente de un diseño definido ni remotamente estético; ni un coso con esa escasez de grupos y mal organizado: con huecos enormes entre cada formación del carnaval”, afirma Javier Del Castillo Carrillo, secretario General de JS de Puerto de la Cruz.

“No es de recibo que tras los muchos meses de trabajo duro y búsqueda de financiación, de los grupos del Carnaval, no se brinde a éstos por parte del Consistorio un escenario digno en el presentar su trabajo”. En este sentido, el responsable de Juventudes apuntó que “de igual manera, el desfile de las candidatas fue descafeinado y ni siquiera contó con una puerta central que permitiera el impacto y lucidez de tanto esfuerzo, esmero y dedicación para mantener un nivel y calidad a pesar de las restricciones económicas que han sufrido”.

Por otro lado, “la inoperancia del concejal condujo a que en la gala infantil solo hubiera tres candidatas”, otro extremo lamentable, unido al de la las dos candidatas que no pudieron desfilar desfilaron en la cabalgata por falta de carrozas, lo que señala una falta total de previsión en la gestión.

Pese a todo, “el único valor que hoy por hoy tienen estas fiestas recae en los grupos y diseñadores del Carnaval que pese a una gestión municipal nefasta son capaces de sacar a la calle unos festejos tan representativos para la ciudad”, recordó Del Castillo.

Juventudes Socialistas señala que “estas fiestas, que no sólo tienen un reclamo de ámbito municipal sino internacional, no pueden seguir ofreciendo una imagen tan lamentable. Es cierto que se ha vuelto a la calle Perdomo, pero de este hecho no se ha enterado la ciudadanía, ni municipal, ni del resto del valle; pese a todo, se ha puesto de manifiesto la implicación del pueblo en el carnaval portuense en el Mascarita ponte el tacón, que este año ha llegado a su récord de participación”, reclama Del Castillo.

La organización juvenil del PSOE concluye destacando que se ven en la obligación de reiterar, tras haberlo solicitado ya al final del Carnaval 2013, la petición de dimisión del concejal de fiestas del consistorio portuense, Juan Carlos Marrero, “por la muestra tan lamentable que ha ofrecido las fiestas de Don Carnal, que evidencia su falta de ideas, trabajo y ganas de levantar el Carnaval de Puerto de la Cruz”.