26 mayo, 2022

Juventudes Socialistas: “PP-CC ha convertido la biblioteca municipal en una mera sala de estudios”

Denuncian que el gobierno municipal reduzca de 4 a 3 personas el personal del espacio y el horario de préstamos a sólo las mañanas.

En una nota informativa las Juventudes Socialistas portuenses señalan que su apuesta es “porque la biblioteca municipal siga jugando un papel preponderante y activo dentro de las políticas municipales dedicadas a la cultura. Reducirla a un mero espacio de sillas y mesas con conexión a Internet, falta al respeto a una institución que debe ser hilo conductor entre cultura y sociedad”, valora el secretario general de las Juventudes Socialistas Roberto Medina.

También recuerdan que “las políticas culturales consideran a las bibliotecas como espacios claves de reflexión, de comunicación y vertebración para crear unas sociedades más justas y más libres”. Medina señala al respecto que “al parecer este gobierno ‘pasa’ de las recomendaciones de las asociaciones de bibliotecas que subrayan el papel determinante que juegan estos espacios también para entre otras cosas educar en Igualdad e Inclusión Social”.

“Poco a poco -según las Juventudes Socialistas- un municipio que fue cuna de la cultura en la isla se ve reducido por la acción de un gobierno que sólo ve en la cultura como un lugar para hacerse fotos”.

“La cultura se trabaja en proyectos a medio y largo plazo con unos objetivos que deben ser diseñados con la participación de una ciudadanía maltratada también en los presupuestos”, explica Medina, quien critica también que se reduzca el personal adscrito a la biblioteca. “Esta reducción sigue la línea trazada desde hace casi una década por PP y CC que siempre han dicho que la cultura es prescindible, denuncia el secretario general de los jóvenes socialistas portuenses.

“A falta de casa de la cultura y de auditorio, el paso de biblioteca a mera sala de estudios completa las rancias y retrógradas ideas tanto del equipo de gobierno como de la responsable de Cultura la nacionalista Sandra Rodríguez. Las JJSS proponemos, en cambio, que la biblioteca sea un espacio dedicado para lo que se concibió: un lugar de encuentro, vivo y con múltiples actividades dedicada a todos los públicos”, afirma Medina.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN