La ACH de Tenerife ante el 250º aniversario del natalicio de Alexander von Humboldt

“El barón Alexander Von Humboldt (1769-1859) fue seguramente el naturalista más importante que visitó las Islas Canarias». De esa forma, el profesor universitario, investigador y miembro de la Asociación Cultural Humboldt (AHC), Nicolás González Lemus, inicia el prefacio a la reedición de una obra sobre los escritos del notable viajero y científico alemán en torno a las Islas Canarias, cuyo resultado sería presentado por la Asociación Cultural Humboldt en el año 2014, representando una interesante aportación con múltiples datos que permiten apreciar y valorar la riqueza del corpus literario humboldtiano sobre las islas. No cabe duda de que Humboldt tuvo una intensa vida marcada por la necesidad de conocer y adquirir nuevos conocimientos sobre un mundo que se mostraba aún desconocido en múltiples aspectos. Su estancia y estudio en diversos rincones generó una gran cantidad de documentos que hoy continúan siendo esenciales para nuestro conocimiento, destacando el análisis de su trayectoria vital y profesional desde diversas perspectivas. Con la finalidad de recordar y difundir su legado en nuestro territorio, la ACH presenta a lo largo de este año numerosas actividades que permitan cumplir con la finalidad de una asociación activa y presente en múltiples actividades culturales desde el 2008.
Conferencias desde diversos puntos de vista, presentaciones de libros, sellos conmemorativos, música, arte, turismo, difusión en centros de enseñanza, concursos de literatura, proyección de videos y otras actividades actúan como recuerdo de la figura de Humboldt en un año especial para su conmemoración.
Recordamos desde Canarias el natalicio de Humboldt. Una fecha que figura con letras mayúsculas. Un 14 de septiembre de 1769 al que, 250 años después, seguimos conmemorando con actividades año tras año que den a conocer la huella y el significado de la estancia del destacado alemán en nuestro archipiélago. Se suceden los homenajes en diversos rincones del mundo y, obviamente, desde Canarias, antesala de su periplo por el continente americano, mantenemos un recuerdo muy especial y presente por su vida, obra y acciones. Feliz 250º aniversario, Alexander von Humboldt.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,443FansMe gusta
485SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
132SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by