22 mayo, 2022

La ACP reclama que los baños públicos se adapten para personas con movilidad reducida

La ACP (Asamblea Ciudadana Portuense) denuncia que los baños públicos del Puerto de la Cruz continúan sin estar adaptados para personas con movilidad reducida, pese a las advertencias y propuestas que ha realizado en ese sentido.

El portavoz de la formación asamblearia, David Hernández, considera urgente hacer un esfuerzo por mejorar la accesibilidad de los espacios públicos y, en concreto, de los baños, pues ninguno de los tres más céntricos, ubicados en la plaza del Charco, el muelle y San Telmo, están habilitados para personas con dificultades de movilidad. “Ninguna persona en silla de ruedas puede ir a un baño público en el centro del Puerto de la Cruz ni en los barrios, algo muy grave en una ciudad que quiere ser un destino accesible para los turistas”, sostiene.

Hernández recuerda que la ACP ya ha planteado este asunto en varias ocasiones en el pleno del Ayuntamiento y que, “a pesar de que el grupo de gobierno de PP-CC reconoce el problema, sigue sin tomar medidas para solucionarlo. Es injusto que establecimientos privados como bares, restaurantes y hoteles estén haciendo un esfuerzo para cumplir con la normativa de accesibilidad y que esto no se vea correspondido por la administración local”.

Para el portavoz de la Asamblea Ciudadana Portuense, es importante también que en las grandes fiestas y acontecimientos al aire libre que se celebren en el municipio se instalen baños portátiles accesibles.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN