23 mayo, 2022

La Asociación «Ya Vienen Los Reyes» aglutina a más de 200 voluntarios y promete sorpresas para la Cabalgata

Detalle de la cabalgata de 2012Como ya se ha ido conociendo desde hace algún tiempo la Asociación ¡Ya Vienen Los Reyes! será en la edición de este año quien se encargue de la organización de la Cabalgata de los Reyes Magos. Muchas críticas se habían ido acumulando en los últimos años sobre el paulatino descenso de calidad en la realización de este evento tan esperado entre los más pequeños al tiempo que existía en la calle la sensación de que cada año iba a peor. Ante toda esta situación de partida un colectivo de portuenses constituyó la mencionada asociación y solicitó al Ayuntamiento encargarse de la Cabalgata con la intención de que recuperara la vistosidad y participación de otros tiempos. Tras el encargo del Consistorio ha transcurrido un largo año de preparativos y este jueves se presentaba oficialmente la cabalgata que recorrerá nuestra ciudad el próximo sábado, 5 de enero. En la presentación estuvieron la presidenta y el vicepresidente de la Asociación, Nazaria Pérez y Nemesio González, junto al director del evento, José Pedro Hernández, el Alcalde, Marcos Brito y el vicepresidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso.

La presidenta del colectivo anunció que la Cabalgata la compondrá un voluntariado de alrededor de 160 personas, principalmente jóvenes portuenses, que han querido unirse de manera desinteresada a esta especial labor. En este sentido señaló su satisfacción «por el apoyo que desde un principio hemos encontrado del pueblo portuense y de diversas empresas que han querido colaborar con nosotros. Desde que comenzamos nuestra andadura, han sido casi 200 las personas que se han asociado con nosotros, ayudándonos y aportando 12 euros anuales”.

Marcos Brito mostró su convencimiento de la acertada decisión que tomó en su momento, cuando esta asociación le pidió hacerse cargo de la organización de la Cabalgata.

Durante meses, decenas de colaboradores del colectivo han venido trabajando en la fabricación de los trajes que lucirán los 160 voluntarios que participarán en la Cabalgata, reutilizando los ya existentes y reciclando materiales que sirven de escenografía.

El director de la Cabalgata, José Pedro Hernández avanzó que “existirán muchas sorpresas durante el recorrido, como una gran alfombra que se ubicará en la zona de la Plaza del Charco, y que pretende darle más realce al evento. La Cabalgata tendrá mucho dinamismo y llena de contenido. Sin lugar a dudas, marcará un antes y un después”.

La Cabalgata de 2013 contará con un presupuesto de 23.500 euros, experimentando un aumento considerable con relación a la de 2012, que sólo contó con 5.000 euros. “Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de las empresas portuenses que se han volcado para con nuestro objetivo, además del apoyo de las diferentes instituciones que han colaborado de manera importante, algo que me llena de alegría por ver lo que hemos conseguido entre todos”, declaró la presidenta del colectivo, Nazaria Pérez.

Así pues, a partir de las 19:00 horas del próximo sábado, 5 de enero, todo estará preparado para dar la bienvenida a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente en el Castillo de San Felipe, para luego comenzar su recorrido que les llevará por las principales calles de Puerto de la Cruz hasta llegar a la Plaza de Europa. Como cada año sus Majestades obsequiarán a los más pequeños con caramelos sin gluten para que ningún pequeño se quede sin saborear el momento.

¡Ya falta menos para que lleguen los Reyes! ¿Se han portado bien?

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN