La biblioteca pública de Icod registra más de 20.000 usuarios en 2018

La Biblioteca Municipal de Icod de los Vinos, ubicada en el antiguo convento de San Francisco, y según se señala desde fuentes municipales, ha mejorado su imagen con  diferentes actuaciones de mantenimiento y remozamiento, la actualización del depósito y el incremento de libros y material audiovisual.

Los datos señalan el aumento del número de socios hasta los 2.069 y un total de 1015 nuevas adquisidores en el fondo actualizado de 2018. Durante 2018 la biblioteca municipal registró 20.240 usuarios, una cifra considerable si lo comparamos con ejercicios anteriores. También, se llevaron a cabo 4.324 préstamos de libros, material audiovisual y revistas, además de un aspecto clave para los usuarios: la ampliación del horario, abriendo los fines de semana (sábado de 08:00 horas a 19:00 horas, y domingos de 09:00 a 13:30 horas).

Entre las actuaciones destaca la adquisición de lámparas LED con conexión USB en las diferentes salas de estudio, la instalación de tomas de corriente cerca de las mesas de estudio, y la realización de labores de mantenimiento y mejora en la madera de la balconada del patio interior, que llevaban sin realizarse desde hace más de una década. Cabe mencionar también el elevado número de consultas de investigadores en el Fondo Local, recientemente renovado y ampliado.

Durante el 2018, la biblioteca municipal facilitó la accesibilidad de la instalación para los usuarios con diversidad funcional, además de convertirse en una fuente de recursos educativos para niños, jóvenes y adultos donde se promueve la lectura y la investigación, y sirve de vía de acercamiento a la cultura y al arte para los ciudadanos a través de la utilización en sala y el préstamo de libros y revistas, entre otros.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,293FansMe gusta
445SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
107SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by