La biblioteca pública Tomás Iriarte permanecerá cerrada de cara al público para llevar a cabo las habituales labores de inventario, mantenimiento y ordenación de la colección bibliográfica.
Próximamente está previsto que se incorpore a la colección más de 250 nuevos títulos durante los próximos meses a través de la subvención anual procedente del Cabildo de Tenerife así como del programa de Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2017, promovido por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España y dirigida a municipios que cuenten con menos de 50.000 habitantes. Puerto de la Cruz optó a los premios con su proyecto ‘Invade nuestro espacio con AMOR’, a través del cual se busca la fidelización en las visitas de los usuarios de la biblioteca, incentivando que sientan estas instalaciones públicas como propias y como un espacio de encuentro y solidaridad.
El proyecto impulsado por los técnicos y responsables de cultura del Puerto de la Cruz, entre otras acciones, incluía visitas escolares y sesiones de cuentacuentos. El municipio portuense, al quedar entre los 300 mejores de España, recibió una cantidad de 1.700 euros para adquirir nuevo material.