Desde el pasado viernes, el agua de La Guancha puede ser consumida nuevamente por toda la población, sin restricción alguna. Tras varios análisis, Sanidad comunica al Ayuntamiento de La Guancha que la restricción de consumo y uso del agua, a los menores de 8 años, impuesta desde el pasado mes de octubre, se elimina tras comprobar que se han corregido los niveles de flúor, que era el único parámetro con el que no se cumplía, tras los problemas ocurridos en la red durante el verano de 2018.
El valor del parámetro del flúor se ha situado nuevamente en el 1,5 mg/l que es el que establece la normativa para el agua potable.
El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, valoró que “por fin hemos recobrado la normalidad. Ha sido muy duro, todo lo ocurrido, nuestra red tiene muchos problemas, que hemos tenido que ir solucionando, pero por fin podemos decir a todos los guancheros, que el agua que ofrecemos es nuevamente, un agua de máxima calidad y que toda la que reciben en sus domicilios, es un agua tratada en la planta, al 100%”.