13 abril, 2021

La campaña de verano ‘El sabor lo pones tú’ oferta más de una docena de actividades para jóvenes de entre 12 y 25 años

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Realejos, dirigida por José David Cabrera, ha puesto en marcha una serie de actividades dirigidas a jóvenes entre 12 y 25 años para los meses de julio y agosto, que pretenden ser una alternativa al ocio estival de este colectivo. Bajo el título ‘El sabor lo pones tú’, se presentan diferentes bloques temáticos enfocados al ocio educativo.

A partir del lunes 29 de junio se podrá solicitar plaza para participar en las actividades llamando al número de teléfono 010 desde dentro del municipio o 922.34.37.12 desde fuera del mismo en horario de 09:00 a 13:30 horas. Las solicitudes sólo se podrán realizar de forma telefónica y por orden de llamada, puesto que las actividades, de carácter gratuito, tienen límite de plazas. Toda esta información y fechas concretas de cada actividad se podrá consular en las páginas de Facebook e Instagram Casa de la Juventud y Ayuntamiento de Los Realejos.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, incide en que “sigue estando en nuestra hoja de ruta la formación y ocio de nuestros jóvenes, intentando establecer herramientas y ampliando recursos que faciliten la puesta en marcha de actividades que fomenten entre el común de la ciudadanía, y especialmente entre la juventud, valores tales como solidaridad, constancia, trabajo en equipo, disciplina o empatía, entre otros, al tiempo que planteamos acciones para que amplíen sus conocimientos en diferentes materias”.

Según José David Cabrera, “el programa de actividades que consta de seis bloque temáticos, los cuales iremos dando a conocer a través de las redes sociales utilizando la imagen de la campaña, diferentes latas, en este caso, con cada una de las acciones”.

La programación se ha adaptado a la situación actual y está pensada para cumplir con las medidas higiénico sanitarias de distanciamiento social como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Por esta misma razón para participar de las actividades será necesario que cada persona lleve su propia mascarilla.

Actividades en la naturaleza o ‘Salitre’: se incluyen en este apartado iniciativas como ruta en barco y playa de Antequera, actividad de kayak en Teno, avistamiento de cetáceos, visita guiada a la Cueva del Viento y rappel en el Barranco de Los Arcos, todas ellas a través de ‘Patea tus montes’.

Actividades enfocadas al conocimiento científico del entorno, siempre desde una perspectiva divertida y educativa: se incluyen aquí una actividad de búsqueda del tesoro dentro del Paraje Natural de Rambla de Castro, bajo el título ‘A la sombra de Castro’ y con la colaboración del Aula de la Naturaleza de Rambla de Castro); además de ‘Estrellas por un tubo’, con visita a un planetario y posterior visita nocturna al Parque Nacional del Teide para descubrir en directo el cielo, a cargo en este caso de Discover Experience.

Actividades de creación colectiva, a través de la música y el diseño creativo: el colectivo La Cuevva impartirá el taller ‘Batalla de gallos’ en el que a través del rap los jóvenes podrán construir canciones relacionadas con la educación en valores y la empresa REC Estudio Creativo impartirá un taller de impresión láser, permitiendo la elaboración de diseños propios a través de las nuevas tecnologías y el desarrollo de la creatividad.

Actividades de componente educativo: incluyen el taller ‘El plástico que no se ve’ sobre la presencia e incidencia de los microplásticos en el entorno marino, iniciativa enmarcada en el ‘Proyecto Árbol’ y patrocinada por la Dirección General de Juventud, y un ‘Taller de Robótica didáctica y educativa’, a cargo del Instituto de Formación y Empleo Escola.

Actividades relacionadas con el ajedrez: se impartirá un taller de ajedrez durante una semana en la Casa Municipal de la de la Juventud, actividad organizada junto a la Escuela de Ajedrez de Los Realejos y Club Al Shah Mat, utilizando el recurso cinematográfico, además de organizar partidas individuales, simultáneas y una exposición con el fin de introducir a la juventud en el ámbito de esta disciplina.

‘Fotonatura’: se trata de una exposición fotográfica en la Playa de El Socorro, bajo la temática de diferentes visiones de la naturaleza, actividad en la que colabora el Aula de la Naturaleza de Rambla de Castro.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,594FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
395SeguidoresSeguir
233SuscriptoresSuscribirte