La campaña «este es un buen lugar para leer» premiada con el María Moliner 2010

Cartel de la campañaLa Biblioteca Tomás Iriarte de Puerto de la Cruz se convierte, de esta forma, en una de las más reconocidas a nivel nacional acumulando ya cinco distinciones y reconocimientos nacionales, cuatro de ellos de manera consecutiva. El citado premio permitirá a las dependencias acumular en sus estanterías un lote de 200 libros infantiles y juveniles, además de un premio en metálico de 12.000 €.

“Nos sentimos muy orgullosos de que la Biblioteca Tomás de Iriarte logre un premio de estas características. Además podemos presumir de que se trata de unas iniciativas pioneras que la han colocado, por varios años consecutivos, entre las mejores de España”, aseguró el Concejal delegado de Cultura, Juan Carlos Marrero.

La campaña “Este es un buen lugar para leer” tiene como objetivo el trascender de su espacio físico e invadir mobiliario urbano, calles, plazas y avenidas para cumplir con la tarea primordial que debe cumplir una biblioteca; el difundir la lectura.

Las farolas de Puerto de la Cruz se han visto envueltas en poesías, mientras que los bancos de las calles y parques se han visto inundados carteles que nos recuerdan que “este es un buen lugar para leer”.

También se han puesto en marcha diferentes iniciativas para animar a las asociaciones vecinales, culturales y sociales, a leer y trasladar a los vecinos y vecinas portuenses los beneficios de la lectura.

La Biblioteca Pública Municipal “Tomás de Iriarte” presentó a la edición del año 2010 el proyecto premiado, logrando el reconocimiento por la calidad de dicho proyecto entre los más ochocientos presentados en toda España.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,434FansMe gusta
482SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
124SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by