30 septiembre, 2022

La campaña ‘Queremos que sepas’ ofrece información sobre recogida selectiva de residuos

La campaña informativa ‘Queremos que sepas’, que se difunde en cuñas radiofónicas a través de la emisora municipal Radio Realejos, busca nuevamente seguir incidiendo en la promoción de hábitos de conducta cívicos relacionados con el servicio de recogida de residuos. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Bienestar Social e Infancia, la empresa municipal de servicios Realserv, el Gabinete de Prensa y el colectivo Fortaleza Juvenil.

La campaña pretende incidir en cuatro aspectos básicos: los horarios de recogida de residuos sólidos de los contenedores convencionales, el servicio gratuito con cita previa para la recogida de muebles y enseres, los nuevos contenedores para restos vegetales y de poda, y la disponibilidad de hasta siete tipos de contenedores diferenciados para contribuir al reciclaje».

Colaboración del colectivo ‘Fortaleza Juvenil’

En esta ocasión la colaboración ha llegado de la mano del colectivo Fortaleza Juvenil del llamado Distrito VI de Los Realejos, la zona conformada por Palo Blanco, Las Llanadas, La Ferruja, Placeres y La Romera. Los jóvenes Laura Farráis, Fran Pérez, Natacha García e Idaira Dóniz han prestado sus voces para transmitir los correspondientes mensajes que se escucharán desde esta semana y hasta final de año en Radio Realejos, cuya dirección también ha puesto al personal a disposición para esta campaña de difusión a coste cero.

Horarios del servicio convencional

Recordar que en el caso del servicio convencional de recogida de residuos de lunes a jueves comienzan su labor a las 04:30 horas de la madrugada, pero sus vehículos no entran a las zonas residenciales hasta las 06:30 horas, extendiendo el trabajo hasta las 11:00 horas de la mañana, mientras que los viernes se presta el servicio de 18:00 a 24:00 horas y los sábados se recoge la basura de 13:00 a 17:00 horas sólo en zonas comerciales».

Recogida de muebles y enseres

El servicio gratuito de recogida de muebles y enseres a particulares, ofrece el teléfono 922.34.62.34 o el 010 para concertar con la empresa de servicios Realserv el día y lugar idóneo para depositar estos desechos en la vía pública y evitar su acumulación. También se ofrece la posibilidad de que si el interesado puede transportar sus muebles o enseres los vierta, con el debido registro de depósito, pero sin coste alguno, en el Punto Limpio comarcal ubicado en el Polígono de San Jerónimo en La Orotava.

Nuevo servicio de recogida de restos vegetales

También se busca mediante la campaña dar a conocer el recientemente implantado servicio de recogida selectiva de restos vegetales y de poda, que han de depositarse en los nuevo contenedores de color marrón. Se ubican generalmente en urbanizaciones con zonas ajardinadas particulares, así como en proximidades de comunidades vecinales, y hay que tener en cuenta que para hacer uso de los mismos se debe disponer de una llave para su apertura que se facilita gratuitamente en la sede municipal de la empresa de servicios Realserv. La recogida de estos restos se realiza los jueves y viernes, por lo que se recomienda desde fuentes municipales no acumular tales desechos con muchos días de antelación.

Tipos de contenedores

En resumen habrá que recordar que los contenedores de color azul son los destinados a la recogida selectiva de papel y cartón; los de color amarillo son para plásticos y envases ligeros; los de color verde y redondeados son para vidrio; los de color rosa son para ropa y calzado embolsados; los de color beige son para aceites domésticos en envases cerrados; los de color marrón son para restos vegetales y de poda; finalmente los de color verde oscuro o convencionales son para desechos orgánicos.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN