Los establecimientos comerciales de Los Realejos se podrán beneficiar de la subvención municipal ‘reMÁRCAte’ en su cuarta convocatoria, una línea de ayuda a las pequeñas y medianas empresas ya consolidadas de la localidad dirigida a la renovación y modernización de su imagen de marca. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 13 de marzo. Las bases están en la web www.losrealejos.es.
La subvención se materializa en servicios profesionales gratuitos en la elaboración de sus manuales de imagen e identidad corporativa, además de su implantación en diversos soportes.
Desde el Ayuntamiento se destaca que la idea nació con la premisa básica de favorecer el incremento de ventas y beneficios del pequeño comercio, posicionar o rediseñar su imagen de marca y atraer nueva clientela, estrategia a desarrollar mediante el análisis y mejora del punto de venta, la formación específica teórico práctica sobre escaparatismo y asesoramiento personalizado on line, siempre pensando en la línea de fomento de la mejora y la consolidación de empresas.
Los beneficiarios de la subvención tendrán acceso además a un itinerario formativo concreto en esta misma línea, debiendo realizar cursos y talleres orientados a la interpretación de los manuales de imagen corporativa, rediseño de establecimientos, escaparatismo, nuevas tecnologías y comunicación en general del ámbito comercial.