18 mayo, 2022

La cantautora Marta Solís actuará este miércoles en La Ranilla Espacio Cultural

Un ambiente acogedor e íntimo acompaña a la cantautora Marta Solís en sus actuaciones en directo. En esta ocasión desplegará su talento en La Ranilla Espacio Cultural (calle Mequinez, 66 del Puerto de la Cruz) donde interpretará los temas incluidos en su disco titulado “Nido”, así como otras canciones que ha compuesto durante estos últimos meses.

Sobre el escenario estarán la propia Marta Solís (piano y voz), Mon Cabrera (guitarra española) y Román Brito (contrabajo) quienes tocarán los temas de este álbum integrado por diez canciones originales, concebidos desde el principio parte de un proyecto multidisciplinar (música + ilustración).

Asimismo, estarán presentes las ilustraciones de la artista plástica Elsa Estrada alusivas a la “esencia” de cada tema de Solís, como parte de una muestra itinerante que acompaña a la artista en cada uno de sus conciertos y que está conformada por diez piezas en técnica mixta y que podrá ser disfrutada en el mismo espacio cultural hasta el viernes 9 de noviembre. Cabe destacar que el disco recibió en el mes de mayo de 2018 el Premio Canario de la Música en la categoría de “Mejor diseño de álbum”.

La cantautora describe este trabajo como “una pequeña joya sonora en el que se entremezclan paisajes emocionales y una naturaleza vibrante en cada canción”. Bajo su punto de vista, “en este álbum se vierte una nueva mirada sobre la canción de autor. En sus letras canto a la vida, al ser humano, a los sentimientos y a la tierra que nos acoge”.

Una voz elegante y profunda

Marta Solís, cantante y compositora tinerfeña, cuenta con una dilatada carrera en la que ha recibido varios primeros premios nacionales e internacionales de composición e interpretación ya que, por ejemplo, fue la ganadora del Festival de Benidorm en 2002; vencedora del Billboard Song Contest categoría Latin en 2004 o número uno en el Taller de Composición de la SGAE en 2005, entre otras distinciones como el más reciente Festival Abril para Vivir en 2016.

Para el conocido cronista Fernando Lucini, especializado en música de autor, “Marta Solís es sin duda, una de las mejores cantautoras que tenemos actualmente en nuestro país. Su voz, su música y su presencia, unidas a su banda, nos ofrecen un espectáculo realmente bello”.

Las entradas para asistir al concierto se pueden reservar a través de la web www.laranilla.org o en el mismo espacio cultural antes de la audición al precio de 8 euros.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN