La Feria de la Ciencia y los Volcanes se celebra en diciembre en el Puerto de la Cruz

El objetivo de la iniciativa del Involcan, es promover entre los escolares la cultura científica.

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, organiza la Feria de la Ciencia y los Volcanes 2018 en la que se darán cita unos 800 escolares de 20 centros educativos. La finalidad de esta actividad es promover el interés por la ciencia y los volcanes entre los escolares de Canarias que cursan 3º y 4º de la ESO, así como 1º y 2º de Bachillerato.

La cita se desarrollará el 18 de diciembre en el Centro de Congresos de Puerto de la Cruz y el 19 de diciembre en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona). El evento científico y educativo está cofinanciado por el programa Tenerife Innova 2016-2021 del área Tenerife 2030 del Cabildo.

Durante la Feria de la Ciencia y los Volcanes 2018 los escolares tienen la oportunidad de participar en la Olimpiada Volcanológica, una herramienta didáctica para el aprendizaje de los principales términos relacionados con la volcanología. La Olimpiada Volcanológica es un concurso basado en preguntas y respuestas sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico con el objeto de evaluar el grado de conocimiento de los escolares sobre esta temática.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by