25 septiembre, 2022

La Feria Periplo y Libros en ruta llenan de libros Puerto de la Cruz

El perímetro de Periplo, que ocupa el histórico barrio de La Ranilla de Puerto de la Cruz (Tenerife) es el espacio que el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de la ciudad turística del norte de Tenerife dejará repleto de libros a partir de este jueves, 27 de septiembre con las actividades Feria Periplo y Libros en ruta.

La Feria Periplo es una feria del libro temática organizada por la Asociación de Libreros de Tenerife en la calle Mequinez. Se inaugura este jueves, 26 de septiembre, a las 18.00 horas y permanecerá abierta hasta las 21.00 horas; los días viernes 27 y sábado 28 de septiembre, las casetas de las librerías estarán abiertas al público de 11.00 a 22.00 horas y el domingo 29, de 11.00 a 14.00 horas. La Asociación de Libreros de Tenerife incluye en la agenda de la feria diversas actividades destinadas a los lectores más jóvenes: sesiones de cuentos infantiles dentro de las actividades Peripecia para público familiar de Periplo Escena, que corren a cargo del grupo Chikitukis, y de a cargo de Cuentoscopio, el sábado 28, a las 12.00 y 19.00 horas, respectivamente.

Libros en ruta es una actividad de liberación o suelta de libros organizada por la biblioteca pública Tomás de Iriarte, que tendrá lugar este jueves 26 y el viernes 27, a las 18.00 horas; el sábado 28, a las 10.00 y a las 19.00 y el domingo 29, a las 11.00 horas. La biblioteca organiza la actividad basándose en que los libros siempre han sido un vehículo para que la imaginación viaje, bien a través de la aventura; bien por rutas desconocidas de países lejanos; bien por rincones oscuros, por desconocidos, de la propia naturaleza.

Con Libros en ruta se “invaden” los espacios públicos para, desde ahí, llegar a los rincones íntimos de la lectura en un itinerario que comienza en la suelta del libro en un punto de la ciudad. La práctica de dejar libros en lugares públicos para que lo recojan otros lectores y lectoras que a su vez los vuelvan a liberar una vez leídos tiene el doble efecto de animar la vida en las ciudades, además de multiplicar la vida de estos libros viajeros, que van de mano en mano.

El desarrollo del Festival Periplo de Literatura de Viajes y Aventuras en la calle contempla además, la sección televisiva de Periplo Audiovisual, en la que Periplo acerca al público a las propuestas que sobre el viaje ofrecen los diferentes canales televisivos, acercándolo en este primer año a Canal Viajar y a su serie “Vivir”, que ofrece en cada episodio un recorrido urbano para un público enganchado a los viajes y deseoso de conocer y disfrutar las posibilidades de una ciudad desde el punto de vista de la gente que la conoce porque vive en ella. Amsterdam y Nueva York son los capítulos que se emitirán, a las 21.30 en la calle Maretas.

Tras las proyecciones de Periplo Audiovisual, Singladura hacia la cultura da paso a los viajes gastronómicos en las que el público de Periplo puede degustar sabores tan exquisitos como los que ofrecen la cocina tradicional griega e italiana, de la India, de Bavaria, siempre cocina creativa, junto a cócteles y combinados.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN