La fotógrafa portuense Carmen María Luis expone en Santa Cruz su colección «Al otro lado»

Foto 1 Al otro lado CMLEste martes, a las 20:30 horas, se inaugura en la Sala de Arte del parque García Sanabria una exposición de fotografías de la artista portuense Carmen María Luis García que lleva por título “Al otro lado”.

Haciendo uso de reflejos, sombras y otras proyecciones, la fotógrafa trata de mostrarnos las quimeras engañosas y los espejismos que habitan más allá de la realidad, en nuestras ensoñaciones, y así  quizás al verlas, seamos capaces de atisbar que se esconde al otro lado.

Esta colección ha sido realizada durante 2011 y está compuesta por 12 fotografías en color, que se han realizado en lugares como la casa de la Aduana en el Puerto de la Cruz, el Parque Rural de Anaga, la playa de Benijo o el casco antiguo de La Orotava. Una colección donde las luces y las sombras tienen un papel sumamente importante y protagonista. La artista se plantea qué es lo que hay al otro lado de un espejo, de una sombra o un reflejo y nos recuerda como en algún momento, quizá en la niñez, pensáramos en la posibilidad de que un reflejo tuviera vida propia o que atravesando un espejo llegáramos a otro lugar.

Carmen María nació en Puerto de la Cruz y desde pequeña mostró un interés y entusiasmo especial por las imágenes. Es titulada y técnico superior en Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística por en la Escuela de Arte y Diseño Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife. Ha realizado numerosos talleres de fotografía, retoque digital, iluminación y moda.  Carmen María Luis ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, entre las que destacan:

  • 2011 “Al otro lado”. Balcón del Valle (La Orotava)
  • 2011 “Al otro lado” La casa de la castaña (La Victoria)
  • 2010 “Recuerdos”. Castillo de San Felipe (Puerto de la Cruz)

Entre los galardones que ha obtenido destacan los siguientes: primer premio en el certamen “Cruzarte” en la modalidad de Fotografía Artística, celebrado en el Puerto de la Cruz, en la edición de 2008; finalista en la Bienal Regional de Artes Plásticas de Santa Cruz de Tenerife (2008); finalista en el “Concurso Centenario das Sociedades de Emigrantes do Concello de Vedra”, edición 2009 y finalista en el “Certamen Juventud y Cultura de Santa Cruz de Tenerife, edición 2009.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,404FansMe gusta
472SeguidoresSeguir
385SeguidoresSeguir
121SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by