Las condiciones de celebración de la pasada edición de la Infinity Xtreme celebrada en Puerto de la Cruz, “colaboraron” en hacer más exigente si cabe la prueba debido al propio diseño del circuito y por el intenso calor que el sábado hubo que sufrir. En esta décima edición, a la que acudieron 850 participantes, bien se puede decir que se ha convertido por méritos propios, en una referencia dentro y fuera de Canarias en este tipo de disciplina. Hay que recordar que ha sido la prueba que ha abierto el camino de las OCR o pruebas de obstáculos en nuestro archipiélago.
La organización de la Motor 7 Islas InfinityXtreme tenía preparadas algunas sorpresas, ya que obstáculos nuevos y cambios en el recorrido permitieron que el público viviera más de cerca el esfuerzo de cada uno de los participantes.
En palabras de Javier González, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, “cada año esta prueba adquiere mayor difusión tanto dentro como fuera de las islas, configurándose como un elemento de interés desde el punto de vista del turismo de deportes”.
Modalidad 5 km.
Los 550 participantes de la modalidad de 5 km. tomaron la salida a las 16:00 h cuando el sol hacía acto de presencia con mayor fuerza. Tras la prueba el primero en llegar a la meta sería Tanausú Hernández González (Club Nutriforma Trail) con un tiempo de tan sólo 0:26:52; en segundo lugar entraría Juan Antonio Rodríguez González (Esportiu Som Moratalla de Valencia) a escasos 23 segundos del ganador, mientras que el tercer puesto del del podio lo ocuparía Eloy Ramos Hernández (MAP Trail Espaciosalud) con un tiempo de 0:27:28. Poco tiempo después entraría Irati Cuñado Ares, primera de las féminas, a tan sólo 8 minutos 30 segundos del ganador.
Modalidad 10 km.
Sobre las 17:30 h. tomaron la salida los corredores de la prueba de 10 km., la modalidad denominada también como radical, cuyos participantes debían hacer dos veces el recorrido. Pese a la dureza y el mayor recorrido siempre sorprende los espectaculares tiempos en los que los primeros concluyen la prueba. En esta ocasión el ganador sería el campeón de Canarias 2018 de Pentatlón Militar, Aday López Abellán (Club 3Comsquad) con un tiempo de 0:52:16; en segundo puesto entraría el corredor local Javier Rodríguez de León, a 24 segundos del ganador y para terminar el podio, Xerach Silvera Cabrera, a 5 minutos 20 segundos del vencedor. Lucia Pérez López fue la primera de las féminas en terminar el exigente recorrido de los 10 km., con un gran tiempo de 1:13:10.
Balance positivo
Como cada año, la Motor 7 islas InfinityXtreme alcanza un balance muy positivo en el desarrollo global de la prueba reuniendo desde hace ya 10 años en las cercanías de Playa Jardín, a una cifra importante de público que no quiere perderse y avala este espectacular evento. La prueba tiene al Club Canarypol a su gran valedor, especialmente a Moisés García y Antonio Martínez y un excepcional grupo de voluntarios, que junto al área de deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el servicio de los voluntarios del Cuerpo de Protección Civil de la ciudad ponen todos los medios y tiempo para que la prueba reúna las máximas condiciones de seguridad y los participantes tengan la mejor experiencia deportiva posible.